Category Archives: Vida Sana

Vida Sana

La inactividad y como influye en el aumento de grasa corporal

No como nada y cada vez estoy mas gorda!!
adolesc

Cuantas veces escuchamos esto???

       La mayoría de las personas atribuyen ganar peso a comer demasiado y a la mala        alimentación. Sin embargo, existen varios factores, además que nuestras dietas, que  contribuyen a ganar peso. Un artículo en la revista NewBeauty afirma que sentarse en un  escritorio todo el día es uno de los factores de estilo de vida que afecta nuestro cuerpo. Aquí  hay 4 razones por las que sentarse por largos períodos de tiempo es poco saludable para ti:
  1. El sedentarismo y estar sentado o echado en una cama todo el día provoca que aumenten los niveles de cortisol, que están vinculados con el almacenamiento de grasa en la sección media del cuerpo.
  2. Estar sentado en un escritorio por largos periodos de tiempo disminuye los niveles de lipotroteína lipasa, una enzima quemadora de grasa necesaria para la pérdida de peso.
  3. Un estilo de vida sedentario puede causar que aumente el nivel de azúcar en tu sangre, lo que lleva a los antojos de azúcar y comida.
  4. Estar sentado quema menos calorías que estar parado o caminando.
¿Cómo podes estar parado por más tiempo durante el día? Aquí algunos consejos:
1. Levántate y camina mientras hablas por teléfono.
2. Mantén una reunión mientras caminas.
3. Toma un descanso de estiramiento cada hora.

 

 Finalmente, una última razón para sentarte menos- de acuerdo con la BBC, reduciendo el tiempo que pasas sentado a tres horas por día, puede agregar dos años a tu esperanza de vida. Así que adelante, siéntate menos y disfruta más de la vida.

Cuánta agua tomás por día?

 

Todos sabemos que tenemos que tomar entre 2 o 3 litros de agua por día, pero pocos sabemos por qué y que nos pasa si tomamos menos.

Por eso hoy voy a hablarles sobre hidratación.

Cada día perdemos entre 2 y 3 litros de líquido y el cuerpo es incapaz de producirla por sí solo. Si no la reponemos, nos deshidratamos y hasta ponemos en riesgo nuestra salud. Continue reading Cuánta agua tomás por día?

Así viví en equipo madre-hija la carrera de montaña 4 Refugios

El fin de semana del 25 y 26 de Febrero se corrió la edición número 11 de la carrera de montaña más tradicional y técnica de Argentina, 4 Refugios, organizada por el Club Andino de Bariloche CAB Continue reading Así viví en equipo madre-hija la carrera de montaña 4 Refugios

Electroftness la nueva tendencia de entrenamiento que esta haciendo furor en Argentina

 

MI primera reacción cuando vi una foto en el Gimnasio de Nordelta con un hombre todo enganchado a electrodos fue Qué es eso???? Y por supuesto quise probarlo para ver como funcionaba

Lo primero que te atrae es que trabajas todo el cuerpo en sólo 20 minutos y si lo haces 2 veces por semana, es como si trabajaras en el gimnasio 8 horas.

Todos los que practicamos deporte hemos tenido que usar electrodos EMS (electro magnetic stimulation) para recuperar algun músculo y muchas mujeres los usan en estética para levantar la cola Continue reading Electroftness la nueva tendencia de entrenamiento que esta haciendo furor en Argentina

Cuando la naturaleza y los deportes se unen creando una carrera única, el Tetr4 Catedral

A la mañana siguiente de la cena de la Fundación Baccigalupo viajé a Bariloche a participar del Tetr4 Catedral!   Podría decir que Agosto fue un mes un tanto movido para mí, con muchas cosas, volviendo de Boston y corriendo 2 Tetratlones, el de Chapelco y el de Catedral, disfrutando de los juegos Olímpicos y también trabajando desde casa en mis momentos libres!!

subida-bastones

Cuando el Tano Pantano, uno de los organizadores de la carrera, me llamó para invitarme a correr el Tetr4 Catedral y me dijo que le faltaba una mujer para un equipo, no dudé en decir que sí. Lo único que pensé fue que en 20 días me recuperaba del Tetra de Chapelco y ya estaba lista para otro!!! Si ya vieron las imágenes y paisajes del video deben saber porque acepté tan rápido! Continue reading Cuando la naturaleza y los deportes se unen creando una carrera única, el Tetr4 Catedral

El Tetra Chapelco 30 ediciones después

La carrera combinada con mas historia de Argentina

 Si en Agosto de 1987, después de finalizar el 1er Tetra Chapelco, me hubiesen dicho que en Agosto del 2016 iba a estar corriendo la edición número 30, seguramente hubiera dicho “Imposible” y tampoco me hubiera imaginado que el Tetra iba a ser la carrera de aventura con más historia en Argentina y en Sudamérica.

Mirar estas imágenes me emociona hasta las lágrimas, ser parte de esta gran historia es una sensación que es difícil expresarla con palabras. Continue reading El Tetra Chapelco 30 ediciones después

Extrañando los juegos Olímpicos

A una semana de haber terminado,  que nos dejaron los Juegos Olímpicos Rio 2016?

IMG_4296

 

Cada 4 años tenemos el placer de ver a los mejores deportistas del mundo durante 15 días compitiendo en todas las disciplinas.

Yo soy una amante de los deportes, para mí es una fiesta y realmente los disfruto muchísimo. Continue reading Extrañando los juegos Olímpicos

La cena de las sonrisas de Fundación Baccigalupo #CenaOlímpica

ceci y chicos

La semana pasada fue la cena anual de la Fundación Baccigalupo y la mejor definición que encuentro para definirla es La cena de las sonrisas y el deporte!!

Cecilia Baccigalupo fundó en el año 2003 esta ONG y luego se unió Andrea Benaim como Directora Ejecutiva. Durante toda la noche ellas irradiaron mucha felicidad. Cuando se trabaja con amor y con pasión se refleja en todos las personas, en sus actitudes, en sus ojos, en sus corazones, todos estaban felices y esa felicidad se contagió a todos los chicos que permanentemente ayudaban y a todos los que estuvimos presentes

bacigalupo todos
Este año fue la “Cena Olímpica” porque varios atletas recién llegados de Río estuvieron presentes y con muy buena onda donaron camisetas y algunas de sus cosas personales de Río 2016 que fueron rematadas a muy buen precio Continue reading La cena de las sonrisas de Fundación Baccigalupo #CenaOlímpica

Así viví la carrera Conquista tu cumbre Malargue

El desafío no será ganar…
El reto será superar tu límite… llegar alto…
El objetivo… LA CONQUISTA DE TU CUMBRE
…una expe
dición hasta tu propia cima.

 

Conquista tu Cumbre es una carrera extrema de montaña, donde podemos experimentar la increíble sensación de alcanzar una o mas cumbres.

El trekking es mi disciplina favorita en las carreras de aventura.

No hay nada mas lindo que caminar durante horas en la montaña, por eso siempre que puedo me anoto en este tipo de carreras

Conquista tu cumbre es esa carrera donde cada uno trata de superar sus límites, cada uno se pone una meta, una cumbre a subir y cada corredor, edición tras edición, va superando sus propias cimas.

Tuve la suerte de participar en 4 ediciones de la CTC  la primera lamentablemente tuve que abandonar debido a una intoxicación por tomar agua muy sucia de un arroyo. Pero en las otras 3 tuve la suerte de terminarlas muy bien físicamente y en muy buena posición.

Esta ultima edición fue en Malargue, Mendoza, en los Castillos de Pincheira, un lugar realmente increíble que parece salido de una película de ficción

Mi compañero de equipo, al igual que en la 2 edición fue Fernando Aparo, un excelente corredor, con muchísima experiencia, un corredor de punta que cada tanto le divierte participar conmigo a un ritmo mucho mas tranquilo del que esta acostumbrado.

Esta fue nuestra 4 carrera juntos en equipo, así que ya nos conocemos muy bien, cosa importante en un equipo de carreras de aventura

 

Esta también era una carrera especial para nosotros ya que seria uno de los capítulos de mi nuevo programa de Sun Channel ¨Fanática del riesgo¨, y tendríamos una cámara filmándonos permanentemente.

Mi entrenamiento era bastante flojo, mucho trabajo y poco tiempo para el gimnasio, pero confiaba en mi mente, ya acostumbrada a soportar horas en este tipo de carreras y ademas Fer, mi compañero, es un gran apoyo para mi, ya que no sólo  me ayuda, sino que también conoce mis ritmos y me apura cuando ve que es posible.

 

El día de la carrera  llegamos el camping “Castillos de Pincheira”, una hora antes de la largada, por suerte el día estaba espectacular y todos estábamos maravillados con las bellezas del lugar, una escultura natural a 1750 metros de altura.

 

Que lindos son los momentos previos a la largada!! todos deseandonos suerte, fotos con los equipos amigos, la adrenalina a full corriendo por nuestras venas!!

Llegó la tan ansiada cuenta regresiva y los 200 corredores de todo el país cruzamos el arco felices por la aventura que nos esperaba vivir!!

 

Todos sabíamos que la carrera iba a ser muy dura, pero no nos imaginábamos que tanto!!

Para nosotros era fundamental terminar la carrera, por eso salimos tranquilos, reservando nuestras energías para la dura subida a la cumbre del Torrecillas a 3.750 metros.

Nos esperaban 15 PC ( puestos de control) y 3 cumbres!!!

Era impresionante ver la cumbre del Torrecillos, tan alta y grande y pensar que teníamos que llegar de día a su cima.

Yo temía por mi estado y no bancarme esa subida, pero lo ultimo que hay que hacer es pensar mucho eso, así que trate de eliminarlo de mi mente.

A medida que ascendíamos cada vez me costaba mas respirar, ya sabíamos que era un lugar donde el mal de altura pegaba fuerte y me consolaba viendo que muchos corredores estaban como yo.

En un momento Fer me dijo que me ataba y fue lo mejor que podía haber escuchado!!

Pobre, me subió atada hasta el PC antes de la cumbre!!! Por momentos yo no daba mas y le pedía de parar cada 5 o 10 minutos para que me bajen las pulsaciones, ya que pensaba que me iba a explotar el corazón. Mi mayor consuelo era ver a mi alrededor que todos estaban igual.
En cada descanso disfrutaba también del paisaje maravilloso y descubría en las lajas del piso pedacitos de fósiles, aunque algunos eran enormes. Pensar que hacia millones de años ese lugar era el fondo del mar!!! 

Cuantas maravillas se pueden descubrir en las carreras!!Finalmente después de muchísimo esfuerzo y GRACIAS FER!!!! por bancarme en esa durísima subida, llegamos a la pre cumbre a 3.575 metros, parecía que ya estábamos pero aun quedaban casi 200 metros que parecieron interminables.

 

Llegar al PC 3 a la cumbre fue una alegría inmensa. En estos lugares uno se olvida lo cansado que esta y obviamente nos pusimos a saltar y cantar festejando estar allí.

La vista de la cordillera era impagable, a lo lejos veíamos el volcán Payun donde habíamos ascendida en la CTC 2010.

 Enseguida empezamos a bajar ya que nos quedaba un largo camino al PC camp donde debíamos parar un par de horas y nuestra intención era bajar con luz

El camino de bajada fue terrible, mucha laja suelta y laderas muy empinadas y con nieve que ya estaba medio helada. El frío y el viento se hacían sentir cada vez mas.

Llegamos al PC 4 a 3.150 metros al Col de los Mallines y cuando vi que teníamos que volver a subir, pensé en lo que me iba a costar, pero gracias a Dios el ascenso fue mas suave pero bastante largo. Finalmente marcamos el PC 5 en una cumbre a 3.300 mts y ahora si, todo para abajo, aunque a mitad de camino se nos hizo de noche y nos dimos cuenta que nos estábamos desviando, pero Fer decidió subir una ladera y desde allí el camino nos llevo directo al PC Camp que estaba en un puesto de la Comunidad Mapuche Malal Picheira donde nos vendían comida caliente y bebidas.

Allí nos encontramos con Diego, el camarógrafo oficial del programa que estaba esperandonos para grabar todas las imágenes de esa noche

Nos tiramos en las bolsas de dormir apretujados entre otros corredores, y la verdad no pudimos dormir ya que todo el tiempo llegaban equipos, otros se iban, sumado al ruido insoportable del generador, pero en estas situaciones, tirarte, estirar las piernas y cerrar los ojos, ya es un descanso importante.

A las 5 de la mañana salimos calculando que nos agarraría el amanecer en el camino y podríamos subir a los siguientes cerros el Morro y el Coco. El camino fue lindisimo pero las subidas agotadoras!!!

El cerro Morro y su extraña forma parecía algo inalcanzable. pensábamos que el Pc iba a estar en la base de su extraña formación, pero a medida que ascendíamos nos dimos cuenta que estaba en su parte mas alta.

 Siempre me pasa lo mismo, mientras voy subiendo no doy mas pero en el momento que llego a la cumbre y veo los increíbles paisajes se me va todo el cansancio, es como una inyección de energía!!!

Festejamos otra cumbre, sacamos un par de fotos y empezamos a bajar.

Nos quedaba la ultima cumbre!!!!

Llegamos al PC9 que estaba ubicado en un lugar increíble, cerca de un arroyito, estaba para quedarse a disfrutar el paisaje. y cuando paramos me bajo un cansancio terrible!!

Comimos algo y salimos rumbo al cerro Coco. Yo venia muy cansada y me comí unos caramelos de carbohidratos que levantaron mi energía. En realidad no se si fue eso o si fueron las ganas que tenia de terminar la carrera

La mente juega un papel muy especial en este tipo de carreras y es increíble ver como reacciona según lo que lo pensamos. Si uno dice todo el tiempo que esta cansado, indudablemente vas a estar super cansado. Si uno piensa estoy cansado pero ya falta poquito, ya en unas horas llegamos, vamos a tratar de hacerlo lo mas rápido posible, la mente reacciona positivamente y te sale fuerza no se de donde, pero es así.

La subida por suerte  fue mas suave de lo que pensábamos y de allí si, ahora todo en bajada.

Aceleramos bastante el paso y llegamos al camino que nos llevaba a uno de los últimos Pc . Era un camino largo y monótono y Fer me pregunto:  Corremos un poco??  imaginen mi cara y mi respuesta obviamente NOO pero al rato me convenció y empezamos a correr  a un ritmo suave, poníamos objetivos y alternábamos un rato trote, un rato caminata

Ya nos quedaban los últimos kilómetros y de pronto miramos para atrás y estaba el gigante cerro Torrecillas que habíamos subido el día anterior y no podíamos creer haber subido a su cumbre. Era altísimo!!!!

 En eso apareció un auto con todos los Romera, el equipo de Facu y el equipo de los padres y nos dijeron que creían que veníamos terceros, para que, sali corriendo como loca, como si me hubiesen puesto un motor!!! Fer no podía creer jajaja

Después nos dimos cuenta que si Facu se había equivocado, a lo sumo estariamos cuartos en equipos mixtos y realmente era un puesto buenísimo ya que íbamos a terminarla solamente sin buscar buenos resultados

Cruzamos un río, subimos los Castillos y allí vimos el arco de llegada, mientras bajábamos  no podíamos dejar de admirar las increíbles formaciones de piedra talladas por la erosión, a pesar de querer llegar paramos a sacar fotos porque el lugar lo merecía

 Cruzamos corriendo el arco de llegada y Alito, el organizador de la carrera, nos confirmo que habíamos llegado cuartos!!!!! Que emoción!!!!!

 Solo 45 equipos lograron completar el recorrido, pero todos vivimos una experiencia increible.

Fue una carrera muy bien organizada, con mucha gente de seguridad en el recorrido y todos disfrutamos de una naturaleza virgen y maravillosa.

FOTOS: Alejandra Melideo y Marcelo Tucuna

RESULTADOS:

CATEGORÍA EQUIPOS MIXTOS

1- Nº101 BANCO HIPOTECARIO

Facundo Romera – Yanina Ferroni (San Martín de los Andes / General Roca)

1- Nº102 AL LÍMITE

Florencia Gorchs – Nadia Michel (Buenos Aires / Gualeguaychú)

3- Nº106 TEAM BARILOCHE

Javier Iganzi – Julia López (Bariloche)

4- Nº 107 PUENTES DE LUZ

Virginia Elizalde – Fernando Aparo (Buenos Aires / Bariloche)

 

CATEGORÍA EQUIPOS MASTER

1- Nº140 COLUMBIA CÓRDOBA

Jorge García Velazco – Fredy Moccicafredo (Córdoba)

2- Nº141 COMPAS

Marco Verri – Gustavo Corral (La Plata / Bragado)

3- Nº142 PALESTRA

Federico Widmer – Adrian Cantarutti (Córdoba)

 

CATEGORÍA EQUIPOS CABALLEROS

1- Nº126 BLACK ROCK 

Martín Lauhirat – Juan Borzino (Olavarría / Buenos Aires)

2- Nº121 DEPORCAMPING AZIMUTREK

Javier Porebski – Nicolás Echevarne (Buenos Aires / Entre Ríos)

3- Nº122 CHARLY TEAM 1

Matías Gattas – Gustavo Bisogni (Bariloche)