Una francesa Campeona Mundial en el Dakar: Isabelle Patissiere

DAKAR PERSONAL ARGENTINA CHILE 2011

Unos días antes de la largada del Rally Personal Dakar estuve en la presentación del equipo de Isabelle Patissiere (piloto) y Thierry Delli-Zotti (su marido, quien es su co-piloto-navegante), junto a Enrique Blaksley, presindente de  Hope Funds, quien confió en este equipo y decidió ser uno de sus main sponsors.

Creo que deben ser el único matrimonio donde la que maneja es la mujer, y el marido no la critica……cuando le hice este comentario, él contestó que ella maneja demasiado bien!!!

Hace una semana comenzó el Rally y se encuentran ubicados en el 4 lugar de su categoría 2RM, realmente una brillante actuación, y era de esperar porque tanto Isabelle como Thierry son excelentes deportistas con una trayectoria impresionante

Isabelle es la primera mujer en ganar la copa del mundo de Rallys “todo terreno”y este es su octavo Dakar. Thierry Delli-Zotti cuenta con la experiencia de 24 Dakars

La vida de Isabelle esta marcada desde pequeña por la pasión por los deportes extremos, desde sus comienzos en la escalada hasta su inicio en el automovilismo.

Isabelle ha demostrado desde chica su fuerza de voluntad y determinación sin jamás perder de vista su principal objetivo que fue y es… ser la mejor en lo suyo

Fue 2 veces Campeona del mundo de escalada y 4 veces campeona de Francia.

Pero habia otra pasión que se estaba despertando en su cabeza…el sport auto. Con sus primeros ingresos como campeona se compra un GTI.

Alentada por su amigo Luc Alphand (7 veces campeón del Dakar)comienza a competir en el Rally Star cup y comienza entonces su “otra pasión devorante” por competir y recorrer miles y miles de kilómetros.

Su primer Dakar fué en 2002 donde lamentablemente abandona, pero en 2004 con su equipo Nissan France, termina en la segunda posición de la categoría T1. Ese año logra el titulo mundial de rally raid T1 de pilotos y constructores para Nissan y Isabelle Patissiere se convierte en la primera mujer campeona del mundo en Rally-raid.

Su marido Thierry Delli-Zotti es una personalidad del Dakar, compitió por primera ves en 1987 y participó 24 veces como piloto, co-piloto y navegante. Por su gran experiencia es muy solicitado, compitió para las mas grandes marcas como Mitsubishi, Toyota, Nissan. En 2001 constuyo su primer prototipo y su objetivo hoy es llevar al buggy a lo más alto en su categoría de dos ruedas motrices.

Thierry es un preparador de autos inigualable, fue el más joven mecánico jefe de talleres de las mas grandes marcas para autos de competición en Francia.

Conoce a Isabelle en el Dakar 2004 donde compitieron para Nissan y se inicia una relación de piloto-copiloto y …marido y mujer!

Cuentan con la gran ventaja de tener toda la fuerza y garra de esos deportistas que se esforzaron mucho para conseguir lo que son hoy en dia, esto es fundamental para soportar una carrera tan exigente como es el Dakar, donde la mente juega un papel muy importante.

Después del único día de descanso del Dakar, hoy continúan con esta extenuante carrera. Para ellos “Todo lo mejor”.

Be Sociable, Share!