Images

Cena Unicef 2017 “Para cada adolescente una oportunidad”

Me siento una privilegiada de ser una de las personas elegidas por Unicef para grabar los spots y difundir sus programas en Argentina y fue muy lindo acompañarlos en la cena anual que se realizo en el Pabellón Frers de La rural.

Cena Unicef 2017 Junto a mi hija Sol Fernandez de Elizalde by Benito fernandez
Cena Unicef 2017 Junto a mi hija Sol Fernandez de Elizalde by Benito Fernandez

 

Fui acompañada de mi hija Sol y juntas recorrimos los “Espacios Unicef ” durante la recepción de bienvenida.

Todos sabemos que Unicef realiza un maravilloso trabajo en nuestro país, pero no todos sabemos cuales son esos trabajos o programas. Por eso fue muy lindo ver alguno de ellos durante la  recepción de bienvenida, en donde los invitados pudimos visitar los “Espacios UNICEF” y vivenciar en primera persona algunos de los programas que las áreas de Salud, Educación, Protección, Inclusión Social y Movilización desarrollan en el país.

Uno de los programas que se mostraban fue el que grabamos en Jujuy  donde se esta desarrollando un programa especial para adolescentes que viven en hogares, ya que  cuando cumplen 18 años deben dejarlo y  comenzar la vida por si solos. Gracias a este programa de Unicef, Marcos, a quien fuimos a entrevistar, tiene la oportunidad de tener un trabajo y una vida mejor.

Aquí lo comparto para que puedan conocerlo porque es un programa maravilloso. Continue reading Cena Unicef 2017 “Para cada adolescente una oportunidad”

Historias de carreras. Así viví el Desafío de los Volcanes


Cuando lo que parece inalcanzable se vuelve realidad

Correr una carrera de aventura de 500 kilómetros durante seis días, atravesando selvas, ríos, cascadas, lagos y volcanes, en las disciplinas de trekking, kayak, mountain bike, orientación y cuerdas, puede parecer un desafío inalcanzable. Sin embargo para los amantes de este tipo de desafíos, es una meta a alcanzar.

Después de haber corrido y finalizado dos Eco Challenge ( Patagonia 99 y Nueva Zelanda 2001) mi meta pendiente era El Desafío de los Volcanes. Continue reading Historias de carreras. Así viví el Desafío de los Volcanes

Atlantis The Palm, el Tesoro de Dubai

 

En mi visita a Dubai, en los Emiratos Arabes, no podía dejar de hospedarme con mi familia en el hotel más sorprendente, lujoso  y divertido de la moderna ciudad, el hotel The Palm Atlantis, ubicado en la Isla de La Palmera.

Esta increíble isla artificial, una de las más grandes construídas por el hombre, es uno de los símbolos de Dubai. Tiene la particularidad que se ve desde el espacio y es admirada por todos los ingenieros y arquitectos del mundo. Es un emprendimiento inmobiliario desarrollado en el mar , un barrio súper exclusivo en forma de palmera, donde todas las casas dan al mar y tienen playa privada.
Recorrimos el camino de entrada desde el tronco de la Palmera hasta su copa, donde esta ubicado el hotel, al cual se llega por  un túnel bajo el mar. También se puede llegar por un monorail que termina junto al Parque acuático. Al llegar a su entrada comenzamos a sorprendernos, dos puertas gigantes trabajadas en hierro con el dibujo del fondo del mar se abren para ingresar al lobby del hotel.

 

En el Hotel la atención es maravillosa y expeditiva, nos recibieron y trasladaron hacia uno de los salones dedicados al chek in Vip de las suites imperiales. Así en unos pocos minutos y luego de tomar una copa de bienvenida, nos llevaron a la habitación.

 

Una lujosa suite con increíble vista al mar y a la ciudad de Dubai y por supuesto con todo el lujo y confort de un hotel 5 estrellas, donde todos los detalles están cuidadosamente estudiados para que podamos disfrutar al máximo de nuestra estadía.  

El hotel es increíble por donde se lo mire, una de sus características y lo que mas atrae a los turistas es un gigantesco aquarium con una muy rica vida marina. Entre los que se encuentran las variedades más sorprendentes que puedas imaginar, desde un pez león hasta mantas rayas, rayas látigo y toda variedad de tiburones. Esta ubicado estratégicamente en el lugar de paso obligado para ir a los restaurantes, playa y shopping del hotel, por lo que cada vez que pasábamos por ahí era imposible no parar y quedarse varios minutos observando tanta variedad de fauna marina.

Una de las cosas que más disfruto cuando buceo es poder observar de cerca todos los peces y en el Atlantis tenés la posibilidad de hacerlo cada vez que pasas por el Aquarium, lo que te hace sentir como si estuvieras buceando en las aguas de la perdida ciudad de Atlántida.

 

El hotel cuenta con 17 restaurants y 2 piletas , ademas de su playa privada , con servicio de toallas, reposeras, bar y hasta livings diseñados para poder hacer la estadía placentera hasta en el último detalle.

El primer día y ante la insistencia de Sol, nuestra hija, fuimos directamente al parque acuático Aquaventure donde hay muchas y diferentes opciones para disfrutar y bajar en cubiertas infladas por los diferentes toboganes, rápidos y ríos, allí gritos de alegría y risas son los reyes del lugar.   Al ser parte del hotel, el ingreso al parque acuático es gratuito para los huéspedes, lo que hace ideal para ir medio día o solo por momentos y así poder combinar distintas actividades en el día.   El parque de agua tiene todas las comodidades, desde lockers para guardar nuestras pertenencias, hasta piletas con reposeras para descansar mientras los chicos se divierten. Aunque les aseguro que es mucho más divertido compartir con ellos estas experiencias y disfrutar estas actividades en familia.   Hay un tobogán de mas de 30 metros que desafía a los más arriesgados.
Una vez q decidiste tirarte, todo lo que viene es sorprendente, desde la caída, hasta el túnel que pasa por medio del acuario que esta en la pileta, con tiburones y Mantas rayas. Es una atracción fascinante, tanto para los que se animan a tirarse , como para los espectadores que esperan ver la caída de cada uno de los valientes.

  Luego de un día de mucho movimiento decidimos darnos una buena ducha y bajamos para elegir entre los restaurantes que ofrece el hotel, decidimos ir al italiano Ronda Locatelli con una ambientación muy original, excelente atención y comida exquisita. Este resto se convirtió en uno de nuestros preferidos, para terminar el día. Para los que les gusta la vida nocturna, había muchísima actividad, podían divertirse y bailar en una de las discos del hotel o tomar un trago en alguno de sus magníficos bares.

  A la mañana temprano disfrutábamos del mar y la playa y cuando el sol se ponía más fuerte íbamos al spa y gimnasio del hotel, donde me sorprendí por la calidad de los equipos, todos con la mejor tecnología. Las cintas de correr y los equipos de cardio son de última generación con control de pulsos, pantallas con ingreso a internet, facebook, twitter y canales de televisión, todo esta preparado para hacer nuestra propia rutina o la rutina de un entrenador experto. Si después queríamos relajarnos podíamos pasar por el spa y hacernos alguno de sus múltiples tratamientos.


En la playa se pueden realizar divertidas actividades como salir a remar en kayaks, botes con motores eléctricos para pasear en el mar. Todo esta pensado para divertirse y si queremos descansar, podemos relajarnos en la pileta con una increíble vista a la ciudad de Dubai.

Otra de las actividades que no podíamos dejar de hacer era visitar el acuario del hotel, también incluido para los huéspedes   La entrada es como si nos sumergiéramos en el mar y cada uno de sus pasillos nos fascina con enormes ventanas que nos dejan ver los peces más sorprendentes. Todo tipo de fauna marina, meduzas rojas, peces multicolores, langostas, caballitos de mar, nos van sorprendiendo el caminar por el acuario, hasta finalizar con tres enormes peces.  

  Por supuesto algo que no se puede dejar de hacer es ir al Refugio de 4,5 hectáreas de lagos salados para nadar con los delfines nariz de botella en la Bahía de los Delfines. Disfrutar del Encuentro con delfines, nadar con ellos y aprender de su cuidado y la conservación de estos hermosos animales y su medio ambiente, es un programa único.

La experiencia en el Atlantis The Palm Dubai fue inolvidable y la pasamos tan bien que se hizo muy duro el tener que irnos, pero nos motivo a proyectar un viaje a las islas de Bahamas para conocer el otro emprendimiento del Atlantis en esa paradisíaca isla.

Así viví en equipo madre-hija la carrera de montaña 4 Refugios

El fin de semana del 25 y 26 de Febrero se corrió la edición número 11 de la carrera de montaña más tradicional y técnica de Argentina, 4 Refugios, organizada por el Club Andino de Bariloche CAB Continue reading Así viví en equipo madre-hija la carrera de montaña 4 Refugios

La inactividad y como influye en el aumento de grasa corporal

No como nada y cada vez estoy mas gorda!!
adolesc

Cuantas veces escuchamos esto???

       La mayoría de las personas atribuyen ganar peso a comer demasiado y a la mala        alimentación. Sin embargo, existen varios factores, además que nuestras dietas, que  contribuyen a ganar peso. Un artículo en la revista NewBeauty afirma que sentarse en un  escritorio todo el día es uno de los factores de estilo de vida que afecta nuestro cuerpo. Aquí  hay 4 razones por las que sentarse por largos períodos de tiempo es poco saludable para ti:
  1. El sedentarismo y estar sentado o echado en una cama todo el día provoca que aumenten los niveles de cortisol, que están vinculados con el almacenamiento de grasa en la sección media del cuerpo.
  2. Estar sentado en un escritorio por largos periodos de tiempo disminuye los niveles de lipotroteína lipasa, una enzima quemadora de grasa necesaria para la pérdida de peso.
  3. Un estilo de vida sedentario puede causar que aumente el nivel de azúcar en tu sangre, lo que lleva a los antojos de azúcar y comida.
  4. Estar sentado quema menos calorías que estar parado o caminando.
¿Cómo podes estar parado por más tiempo durante el día? Aquí algunos consejos:
1. Levántate y camina mientras hablas por teléfono.
2. Mantén una reunión mientras caminas.
3. Toma un descanso de estiramiento cada hora.

 

 Finalmente, una última razón para sentarte menos- de acuerdo con la BBC, reduciendo el tiempo que pasas sentado a tres horas por día, puede agregar dos años a tu esperanza de vida. Así que adelante, siéntate menos y disfruta más de la vida.

Tradición, origen y leyendas de los huevos de Pascuas

Hoy es domingo de Pascuas, además del significado cristiano de este día tan importante para los católicos, hay tradiciones que se conservan desde hace muchísimos años, una de ellas es regalar huevos de chocolate a la gente que queremos.

En casa tenemos también la costumbre de invitar a amigos y familiares y los más chiquitos pintan huevos duros, los ponen en canastitas y se los regalan a los grandes.

Después viene el conejito de Pascuas y esconde huevitos por el jardín y cuando les avisamos a  Continue reading Tradición, origen y leyendas de los huevos de Pascuas

Fin de semana en Cavas Wine Lodge

cavas1

 

 

 

 

 

Fin de semana en las alturas

El último fin de semana hicimos un salida en familia que quiero compartir con todos ustedes ya que además de ser una salida divertida encontramos actividades para cada uno de los integrantes del viaje.-

El destino fue la provincia de Mendoza. El lugar elegido para hospedarnos fue Cavas Wine Lodge. El primer hotel en Sudamerica con el concepto de Hotel de vinos.

Ubicado a solo 30 minutos del aeropuerto de Mendoza y rodeado de las Bodegas más importantes de nuestro país, se encuentra Cavas Wine Lodge, en un lugar privilegiado con la vista franca de la cordillera de los Andes. 

 

Cavas esta considerado como uno de los mejores hoteles del mundo por la prestigiosa Relais & Chateau.

Al pie de los Andes, en una finca de 14 hectáreas, Cecilia Diaz Chuit y Martín Rigal han remodelado un magnífico palacio de inspiración colonial española, convirtiéndolo en un lugar exclusivo con una excelente ambientación, una cocina exquisita y una excelente atención.

En las lujosas y amplias habitaciones, el spa y los patios arábigos, almohadones, cuadros y cerámica de color vino hacen guiños elegantes a la identidad del lugar. 

 

El primer día decidimos optar por recorrer a caballo  los viñedos junto a nuestra hija , quien se divirtió  mucho cabalgando y aprendiendo a reconocer los distintos tipos de uva observando las hojas de cada viñedo.

El cielo soleado y sus paisajes únicos nos obligaban a detener la marcha y hacer fotografías constantemente.Luego de aprender de nuestro guía Lolo cada secreto de la uva y su cuidado en la planta, regresamos al hotel y Martin nos estaba esperando para acompañarnos a la bodega mas sorprendente de Mendoza.

De todas las rutas del vino del mundo, la que pasa por Mendoza es una de las más atractivas por la belleza de sus paisajes, la calidad y variedad de sus viñedos.

En solo 15 minutos estábamos en la Bodega Catena Zapata; una pirámide  de piedra construida en el centro de los viñedos de esta tradicional familia vitivinícola.

 

Al ingresar a la pirámide nos esperaba Romina , una experta enóloga q conoce cada detalle de la producción de los vinos Catena . Así fue q nos llevó a la sala de proyecciones para conocer en un cuidadoso video la historia de la familia desde que el inmigrante Nicola Catena arribó a nuestro país y comenzó con la empresa familiar allá por el 1800.

 Desde ese momento hasta el día de hoy, la tradicional familia se a ha preocupado por hacer crecer y profesionalizar cada uno de los procesos para hacer de sus vinos una bebida única y deseada por los expertos vitivinícolas del mundo. 

 Luego de recorrer las cavas con sus barricas ciudadosa y prolijamente ordenadas, catamos algunas de sus excelentes variedades, degustando algunos de sus exquisitos platos preparados especialmente para la ocasión.

 Finalmente dejamos la bodega y regresamos a Cavas Wine Lodge para descansar en su spa, tomar un baño de Vino Bonarda, una experiencia que vale la pena vivir, para luego recibir un masaje relajante, ideal luego de un día agitado.

 Salimos del spa justo al atardecer. Los colores rosados del cielo, la imponente cordillera de los Andes y el sol escondiéndose tras el Cordón del Plata, es una imagen maravillosa que recordaré por siempre.

Luego de un reparador baño, nos dirigimos al exclusivo restaurant del hotel; que no  para de sorprender con su gastronomía. Ademas de tener una cocina excelente los 365 días del año , para fechas especiales sorprende invitando a demostrar sus habilidades a los mejores chefs del país.

Así fue como esa noche disfrutamos de la excelente cocina de Rodrigo Sieiro uno de los mejores chefs de Argentina.  Una noche única con amigos , excelente comida y por supuesto un delicioso vino.

 Al día siguiente nos despertamos y desde la comodidad de la cama podía disfrutar de la vista de los viñedos y la cordillera de los Andes con sus cumbres blancas reflejando el sol de la mañana. 

 Y como se imaginaran arrancamos comiendo ! jajaja Unas riquísimas medialunas. panes caseros y dulces y exquisitos jugos de frutas y verduras naturales. Después mientras los hombres elegían ir a jugar al golf, las mujeres optamos por la propuesta de hacer una caminata hasta el Cerro Arenales.

Después de 30 minutos en auto, llegamos al pie de la cordillera donde nos encontramos con Fernando (dueño de Colanguil Mendoza) un reconocido guía de montaña quien nos llevaría hasta la cumbre.

 

En nuestro grupo éramos 3 mujeres, Viviana, Sol mi hija y yo.

La senda empieza a pocos metros del refugio, este cerro es uno de los tantos 3.000 que forman el Cordón del Plata y el Arenales es el preferido por los que ya tuvieron alguna experiencia en montañas mas bajas, porque no presenta dificultad técnica y su trekking es de dificultad media.

Como me gusta caminar en la montaña y si es acompañada por mi hija, mas todavía!!!

Teníamos 2 opciones, una caminata corta o llegar hasta la cumbre, por supuesto elegimos la última, Viviana corre también carreras en la montaña así que fuimos charlando de distintas carreras y compartiendo anécdotas.

El día estaba divino pero un poco fresco, por eso encontramos varios lugares donde el agua del arroyo estaba congelada.

Cada lugar era digno de una foto y además siendo 3 mujeres, peor, parábamos todo el tiempo.

 LLegar a la cumbre de un cerro es maravilloso, descubris paisajes increíbles y desde el Cerro Arenales hay una imponente vista de los distintos cerros del Cordón del Plata y de la precordillera mendocina, podíamos ver el dique de Potrerillos, y las poblaciones que lo rodean.

 Nos esperaba un riquísimo picnic para el almuerzo, pero como siempre, lo primero fueron las infaltables fotos de la cumbre!!!

Sentarse a comer disfrutando la vista de la cordillera es algo que no tiene precio!!

 

La vuelta fue por los filos hasta cortar hacia el arroyo, tuvimos que hacerla rapido ya que en una horas habia que volver a la realidad.

Ya a las 6 de la tarde nos dirigimos al aeropuerto de Mendoza y en un par de horas estábamos en casa para comenzar una semana laboral pero planificando volver a ese hermoso y único lugar de Argentina Cavas Wine Lodge en Mendoza, Argentina.

 

Datos Cavas Wine Lodge: Costaflores s/n, Alto Agrelo M 5507, Mendoza Argentina
reservas@cavaswinelodge.com

Así viví la carrera Conquista tu cumbre Malargue

El desafío no será ganar…
El reto será superar tu límite… llegar alto…
El objetivo… LA CONQUISTA DE TU CUMBRE
…una expe
dición hasta tu propia cima.

 

Conquista tu Cumbre es una carrera extrema de montaña, donde podemos experimentar la increíble sensación de alcanzar una o mas cumbres.

El trekking es mi disciplina favorita en las carreras de aventura.

No hay nada mas lindo que caminar durante horas en la montaña, por eso siempre que puedo me anoto en este tipo de carreras

Conquista tu cumbre es esa carrera donde cada uno trata de superar sus límites, cada uno se pone una meta, una cumbre a subir y cada corredor, edición tras edición, va superando sus propias cimas.

Tuve la suerte de participar en 4 ediciones de la CTC  la primera lamentablemente tuve que abandonar debido a una intoxicación por tomar agua muy sucia de un arroyo. Pero en las otras 3 tuve la suerte de terminarlas muy bien físicamente y en muy buena posición.

Esta ultima edición fue en Malargue, Mendoza, en los Castillos de Pincheira, un lugar realmente increíble que parece salido de una película de ficción

Mi compañero de equipo, al igual que en la 2 edición fue Fernando Aparo, un excelente corredor, con muchísima experiencia, un corredor de punta que cada tanto le divierte participar conmigo a un ritmo mucho mas tranquilo del que esta acostumbrado.

Esta fue nuestra 4 carrera juntos en equipo, así que ya nos conocemos muy bien, cosa importante en un equipo de carreras de aventura

 

Esta también era una carrera especial para nosotros ya que seria uno de los capítulos de mi nuevo programa de Sun Channel ¨Fanática del riesgo¨, y tendríamos una cámara filmándonos permanentemente.

Mi entrenamiento era bastante flojo, mucho trabajo y poco tiempo para el gimnasio, pero confiaba en mi mente, ya acostumbrada a soportar horas en este tipo de carreras y ademas Fer, mi compañero, es un gran apoyo para mi, ya que no sólo  me ayuda, sino que también conoce mis ritmos y me apura cuando ve que es posible.

 

El día de la carrera  llegamos el camping “Castillos de Pincheira”, una hora antes de la largada, por suerte el día estaba espectacular y todos estábamos maravillados con las bellezas del lugar, una escultura natural a 1750 metros de altura.

 

Que lindos son los momentos previos a la largada!! todos deseandonos suerte, fotos con los equipos amigos, la adrenalina a full corriendo por nuestras venas!!

Llegó la tan ansiada cuenta regresiva y los 200 corredores de todo el país cruzamos el arco felices por la aventura que nos esperaba vivir!!

 

Todos sabíamos que la carrera iba a ser muy dura, pero no nos imaginábamos que tanto!!

Para nosotros era fundamental terminar la carrera, por eso salimos tranquilos, reservando nuestras energías para la dura subida a la cumbre del Torrecillas a 3.750 metros.

Nos esperaban 15 PC ( puestos de control) y 3 cumbres!!!

Era impresionante ver la cumbre del Torrecillos, tan alta y grande y pensar que teníamos que llegar de día a su cima.

Yo temía por mi estado y no bancarme esa subida, pero lo ultimo que hay que hacer es pensar mucho eso, así que trate de eliminarlo de mi mente.

A medida que ascendíamos cada vez me costaba mas respirar, ya sabíamos que era un lugar donde el mal de altura pegaba fuerte y me consolaba viendo que muchos corredores estaban como yo.

En un momento Fer me dijo que me ataba y fue lo mejor que podía haber escuchado!!

Pobre, me subió atada hasta el PC antes de la cumbre!!! Por momentos yo no daba mas y le pedía de parar cada 5 o 10 minutos para que me bajen las pulsaciones, ya que pensaba que me iba a explotar el corazón. Mi mayor consuelo era ver a mi alrededor que todos estaban igual.
En cada descanso disfrutaba también del paisaje maravilloso y descubría en las lajas del piso pedacitos de fósiles, aunque algunos eran enormes. Pensar que hacia millones de años ese lugar era el fondo del mar!!! 

Cuantas maravillas se pueden descubrir en las carreras!!Finalmente después de muchísimo esfuerzo y GRACIAS FER!!!! por bancarme en esa durísima subida, llegamos a la pre cumbre a 3.575 metros, parecía que ya estábamos pero aun quedaban casi 200 metros que parecieron interminables.

 

Llegar al PC 3 a la cumbre fue una alegría inmensa. En estos lugares uno se olvida lo cansado que esta y obviamente nos pusimos a saltar y cantar festejando estar allí.

La vista de la cordillera era impagable, a lo lejos veíamos el volcán Payun donde habíamos ascendida en la CTC 2010.

 Enseguida empezamos a bajar ya que nos quedaba un largo camino al PC camp donde debíamos parar un par de horas y nuestra intención era bajar con luz

El camino de bajada fue terrible, mucha laja suelta y laderas muy empinadas y con nieve que ya estaba medio helada. El frío y el viento se hacían sentir cada vez mas.

Llegamos al PC 4 a 3.150 metros al Col de los Mallines y cuando vi que teníamos que volver a subir, pensé en lo que me iba a costar, pero gracias a Dios el ascenso fue mas suave pero bastante largo. Finalmente marcamos el PC 5 en una cumbre a 3.300 mts y ahora si, todo para abajo, aunque a mitad de camino se nos hizo de noche y nos dimos cuenta que nos estábamos desviando, pero Fer decidió subir una ladera y desde allí el camino nos llevo directo al PC Camp que estaba en un puesto de la Comunidad Mapuche Malal Picheira donde nos vendían comida caliente y bebidas.

Allí nos encontramos con Diego, el camarógrafo oficial del programa que estaba esperandonos para grabar todas las imágenes de esa noche

Nos tiramos en las bolsas de dormir apretujados entre otros corredores, y la verdad no pudimos dormir ya que todo el tiempo llegaban equipos, otros se iban, sumado al ruido insoportable del generador, pero en estas situaciones, tirarte, estirar las piernas y cerrar los ojos, ya es un descanso importante.

A las 5 de la mañana salimos calculando que nos agarraría el amanecer en el camino y podríamos subir a los siguientes cerros el Morro y el Coco. El camino fue lindisimo pero las subidas agotadoras!!!

El cerro Morro y su extraña forma parecía algo inalcanzable. pensábamos que el Pc iba a estar en la base de su extraña formación, pero a medida que ascendíamos nos dimos cuenta que estaba en su parte mas alta.

 Siempre me pasa lo mismo, mientras voy subiendo no doy mas pero en el momento que llego a la cumbre y veo los increíbles paisajes se me va todo el cansancio, es como una inyección de energía!!!

Festejamos otra cumbre, sacamos un par de fotos y empezamos a bajar.

Nos quedaba la ultima cumbre!!!!

Llegamos al PC9 que estaba ubicado en un lugar increíble, cerca de un arroyito, estaba para quedarse a disfrutar el paisaje. y cuando paramos me bajo un cansancio terrible!!

Comimos algo y salimos rumbo al cerro Coco. Yo venia muy cansada y me comí unos caramelos de carbohidratos que levantaron mi energía. En realidad no se si fue eso o si fueron las ganas que tenia de terminar la carrera

La mente juega un papel muy especial en este tipo de carreras y es increíble ver como reacciona según lo que lo pensamos. Si uno dice todo el tiempo que esta cansado, indudablemente vas a estar super cansado. Si uno piensa estoy cansado pero ya falta poquito, ya en unas horas llegamos, vamos a tratar de hacerlo lo mas rápido posible, la mente reacciona positivamente y te sale fuerza no se de donde, pero es así.

La subida por suerte  fue mas suave de lo que pensábamos y de allí si, ahora todo en bajada.

Aceleramos bastante el paso y llegamos al camino que nos llevaba a uno de los últimos Pc . Era un camino largo y monótono y Fer me pregunto:  Corremos un poco??  imaginen mi cara y mi respuesta obviamente NOO pero al rato me convenció y empezamos a correr  a un ritmo suave, poníamos objetivos y alternábamos un rato trote, un rato caminata

Ya nos quedaban los últimos kilómetros y de pronto miramos para atrás y estaba el gigante cerro Torrecillas que habíamos subido el día anterior y no podíamos creer haber subido a su cumbre. Era altísimo!!!!

 En eso apareció un auto con todos los Romera, el equipo de Facu y el equipo de los padres y nos dijeron que creían que veníamos terceros, para que, sali corriendo como loca, como si me hubiesen puesto un motor!!! Fer no podía creer jajaja

Después nos dimos cuenta que si Facu se había equivocado, a lo sumo estariamos cuartos en equipos mixtos y realmente era un puesto buenísimo ya que íbamos a terminarla solamente sin buscar buenos resultados

Cruzamos un río, subimos los Castillos y allí vimos el arco de llegada, mientras bajábamos  no podíamos dejar de admirar las increíbles formaciones de piedra talladas por la erosión, a pesar de querer llegar paramos a sacar fotos porque el lugar lo merecía

 Cruzamos corriendo el arco de llegada y Alito, el organizador de la carrera, nos confirmo que habíamos llegado cuartos!!!!! Que emoción!!!!!

 Solo 45 equipos lograron completar el recorrido, pero todos vivimos una experiencia increible.

Fue una carrera muy bien organizada, con mucha gente de seguridad en el recorrido y todos disfrutamos de una naturaleza virgen y maravillosa.

FOTOS: Alejandra Melideo y Marcelo Tucuna

RESULTADOS:

CATEGORÍA EQUIPOS MIXTOS

1- Nº101 BANCO HIPOTECARIO

Facundo Romera – Yanina Ferroni (San Martín de los Andes / General Roca)

1- Nº102 AL LÍMITE

Florencia Gorchs – Nadia Michel (Buenos Aires / Gualeguaychú)

3- Nº106 TEAM BARILOCHE

Javier Iganzi – Julia López (Bariloche)

4- Nº 107 PUENTES DE LUZ

Virginia Elizalde – Fernando Aparo (Buenos Aires / Bariloche)

 

CATEGORÍA EQUIPOS MASTER

1- Nº140 COLUMBIA CÓRDOBA

Jorge García Velazco – Fredy Moccicafredo (Córdoba)

2- Nº141 COMPAS

Marco Verri – Gustavo Corral (La Plata / Bragado)

3- Nº142 PALESTRA

Federico Widmer – Adrian Cantarutti (Córdoba)

 

CATEGORÍA EQUIPOS CABALLEROS

1- Nº126 BLACK ROCK 

Martín Lauhirat – Juan Borzino (Olavarría / Buenos Aires)

2- Nº121 DEPORCAMPING AZIMUTREK

Javier Porebski – Nicolás Echevarne (Buenos Aires / Entre Ríos)

3- Nº122 CHARLY TEAM 1

Matías Gattas – Gustavo Bisogni (Bariloche)

Vacaciones inolvidables 2 – Kenya, un viaje al centro de la selva

Todos los que tenemos hijos sabemos que para ellos no hay nada mas atractivo que vivir experiencias nuevas y diferentes. Por eso nada mejor que la aventura de despertarse en una carpa 5 estrellas en el medio de la selva rodeados de sonidos de todo tipo de animales.

 

Kenya es el país perfecto para esta aventura inolvidable.

 

Ya cuando el avión aterriza en Nairobi se puede ver una cultura totalmente diferente.

 

Es muy importante contratar un guía que en nuestro caso era chofer y traductor, el nos acompaño durante toda nuestra estadía en Kenya.

 

Para llegar a la selva generalmente se va por tierra. Luego de varias horas los caminos se van internando en paisajes típicos de escenarios de películas.

 

Tuve la serte de compartir esta gran aventura con mis hijas cuando tenían 8 y 6 años y cuando transitábamos por estos caminos, sus caritas eran una mezcla de fascinación y felicidad y todo el tiempo me decían “estamos dentro de la pelicula del Rey Leon”!!

 

Animales de todo tipo se cruzaban en nuestro camino, enmarcado por los arboles característicos de esta zona, con troncos finos y la copa horizontal que el viento deformo.

 

Manadas de elefantes, cebras, jirafas, monos con sus crías en sus espaldas sentados al costado del camino nos daban la bienvenida a esta aventura extraordinaria que estábamos viviendo.

 

Al llegar a nuestro original hotel, donde las habitaciones eran carpas 5 estrellas en el medio de la selva, las chicas no podían salir de su fascinación. Un grupo de monitos parecía darles la bienvenida y correteaban alrededor de ellas, saltando entre las paletas de los ventiladores y haciendo sonidos como si les quisieran hablar.

 

Para salir de las carpas había que llamar a un guardia quien nos acompañaba con su rifle hasta el lobby del hotel, ya que no existían cercos y los animales circulaban sueltos por todos lados.

 

Nos esperaban unos días llenos de emoción y sorpresas.

Varios safaris al amanecer y al atardecer, ya que es la mejor hora para ver animales, nos hicieron conocer la increíble fauna de este lugar.

Les recomiendo un safari especial a la noche, una cena en medio de la selva, rodeados de guardias con sus rifles, grandes fogones para ahuyentar a los animales. La adrenalina esta presente todo momento esperando descubrir algún animal

 

Cada salida es una aventura impredecible, nunca se sabe que animales vamos a encontrar, siempre son situaciones diferentes e inolvidables.

 

Uno de los programas que no puede faltar es la visita a la tribu Samburu, dentro del parque nacional del mismo nombre.

 

Al llegar nos dio la bienvenida el jefe de la tribu, Akoi nuestro guía nos hizo de traductor.

Me sorprendió la amabilidad de todos, los niños se acercaron a mis hijas y las miraban sonrientes, es increíble como se comunicaban a pesar de no hablar el mismo idioma.

Mi hija mayor tenia aparatos de ortodoncia en los dientes y ellos los señalaban y se reían. Les sorprendía también el pelo largo, lacio y rubio.

 

Mientras caminábamos nos fueron contando como era su forma de vida.

Las chozas construidas de barro, ramas y paja eran de forma circular y ponían pieles en el techo para protejerce de la lluvia.

En la entrada de las chozas estaban las cabras de las cuales tomaban su leche y al entrar estaba el lugar destinado para cocinar y comer,  un circulo con piedras era donde hacían el fuego y cocinaban. Antes se alimentaban de búfalos y antílopes, pero desde la creación de los parques nacionales solamente pueden comer animales domésticos y vacas.

 

Mas adentro estaba la gran habitación donde todos dormían. Los colchones estaban hechos con pajas y cueros de animales

 

En Kenya la vida en la selva es así, bien salvaje, no hay nada armado para los turistas, las tribus mas conocidas son las Massai y las Samburu, quienes hace miles de años formaban la tribu llamada Nilotic, quienes llegaron del Nilo y debieron separarse para cazar.

 

Ellos se visten con ropa de muchos colores atados tipo pareos, aunque el color que mas usan es el rojo ya que es el color que ahuyenta a los animales.

 

Los padres eligen cual es el hijo que debe ir a estudiar mientras que los otros se deben quedar a cuidar los animales de los que vive la tribu.

 

Son nómades y cada 2 o 3 años cambian la aldea de lugar y queman el sitio donde estaban para alejar a los malos espíritus y limpiar la zona.

 

Para casarse el novio debe entregar al padre de la novia 10 vacas y si tienen mas vacas, tiene derecho a tener mas mujeres.

 

A los 16 años los varones enfrentan el desafío mas grande de sus vidas.

Deben internarse en la selva por una semana, desafiar todos los peligros y vivir solo de la caza.

Si logran pasar esta prueba son aceptados como hombres y pueden tomar decisiones en las reuniones que hacen cada semana los hombres de la tribu.

 

Las mujeres pasan sus días criando sus hijos y haciendo artesanías, pulseras, collares y anillos de mostacillas y vasijas de barro que venden a los turistas que los visitan.

 

Visitar esta tribu y tener la posibilidad de conocer sus costumbres, las cuales parecen estar suspendidas en el tiempo, es una aventura inolvidable tanto para grandes como para chicos.

Por eso esta es para mi otra de las vacaciones inolvidables para compartir en familia.