Te vas a la nieve? Vestite por capas.

Se vino la temporada de invierno y es importantísimo elegir muy bien la ropa que vamos a usar en la montaña para poder estar abrigados, cómodos y secos y asi poder disfrutar del deporte que nos gusta como el esquí o el snowboard.

Muchas veces pasa que no sabemos cómo vestirnos y nos abrigamos de más, lo que hace que transpiremos, nos mojemos y que tengamos muchisimo frío, o sino como es un día lindo y más caluroso vamos desabrigados y resulta que después nos congelamos. Entonces que pasa?? Nos tenemos que ir de la montaña porque estamos muertos de frío y la estamos pasamos mal.

No es fácil decidir que ponernos, hay muchas ofertas en el mercado, muchos nombres de prendas con tecnología y poco conocimiento sobre que significa cada tela y para que sirven.

Bueno para que no nos pase esto, aquí les paso información muy útil para la montaña

Lo más importante es vestirse con 3 capas, que significa??

Cada capa tiene supropia significación y pueden combinarse en forma diferente de acuerdo al clima y al tipo de deporte que estén practicando, para controlar la transferencia de calor y sentirse seco y abrigado.

1. Primera Capa: es la que esta sobre la piel. Su función es mantener la humedad alejada de la piel. Debe ser respirable y no absorbente (por eso no se recomienda usar prendas de algodón o lana que se mojan con la traspiración, sino de materiales sintéticos como poliéster o polipropileno que hacen que la humedad de la traspiración salgan hacia afuera).

2. Segunda capa: la Aislación, su función es atrapar el aire frío que viene del exterior y no permitir que llegue a la piel. Se recomiendan prendas de fibras sintéticas porque mantienen sus propiedades aunque estén húmedas. Son más livianas y permiten más libertad de movimiento. Además, debe ser corta-viento, ya que la acción del viento es uno de los principales factores que contribuyen al descenso de la temperatura corporal. La tecnología más avanzada en telas para esta capa está dada por el Windstopper, completamente cortaviento y altamente respirable o sea que permite que la humedad de la transpiración salga al exterior.

3. Tercera Capa: Protección- Cubre y protege las demás capas. Debe ser impermeable, respirable y cortaviento. En esta capa, aparece la famosa membrana Gore-Tex.

Esto no quiere decir que sólo haya que vestirse con 3 prendas, sino que el orden de las capas es lo importante, si hace muchísimo frío, por supuesto que hay que ponerse mas prendas de abrigo dentro de las capas. 

Ahora que ya saben cómo vestirse aquí les paso las propiedades técnicas de cada membrana:

El Gore-tex es totalmente impermeable, respirable y cortaviento y se utiliza no sólo en camperas sino en toda la indumentaria orientada a los deportes invernales y de montaña, como pantalones para esquí, guantes, polainas, botas de trekking y también en prendas para deportes de agua. En Argentina, sólo Ansilta fabrica prendas con Gore-Tex.

EL WINDSTOPPER es completamente cortaviento y muy respirable. Es ideal para el frío y el viento, da calidez al cuerpo con menos capas. Las prendas WINDSTOPPER están hechas a partir de telas muy respirables, como la lana, el fleece o el polyester; que se laminan con esta membrana.

Utilizadas en complemento con las capas adecuadas, la indumentaria con membrana Gore-tex y Windstopper aseguran confort a todos los fanáticos del outdoor, manteniéndonos secos y calentitos.

Estas son las 2 membranas más conocidas y que fueron las que revolucionaron el mercado, pero como la tecnología avanza día a día, les cuento como son las ultimas novedades en membranas que combinan 2 capas en 1

El Gore-tex Soft Shell combina en dosis exactas las propiedades de la segunda y tercera capa de aislación, juntándolas en una sola prenda completamente waterproof. Esta tecnología logra prendas sustancialmente más abrigadas, más suaves y más confortables. Este nuevo material presenta un fleece interior para optimizar la suavidad, confort, respirabilidad y calidez de la prenda.

El beneficio al usarlas es que te sentís más liviano y con mayor flexibilidad porque no tenés necesidad de ponerte tantas capas (aún en las condiciones más ventosas, húmedas y frías). Se gana en libertad de movimientos y confort (algo que los deportistas y riders outdoors realmente valoran). La podés encontrar en marcas outdoors como QuikSilver, Rip Curl, Arc´Teryx, The North Face, Bonfire, Salomon, Nike y Burton.

WINDSTOPPER SOFT SHELL también cumple las funciones de segunda y tercera capa y es la revolución en indumentaria outdoors, porque funciona como capa de aislamiento y de cubierta, ¡pero en Una sola prenda!

Gracias a la tecnología de membrana ultraliviana, verdaderamente revolucionaria, evita la filtración del viento, y además repele el agua y previene la pérdida de calor corporal. Además, permite que la humedad escape rápidamente para evitar el sobre-calentamiento. Es la opción ideal para gente más activa y para las condiciones cambiantes de clima. Está desarrollada a partir de telas suaves, silenciosas y elásticas, altamente resistentes y que permiten un rango muy amplio de movimientos. Repele nieve y lluvia leves pero no es completamente impermeable.

Por último la nueva y revolucionaria Next to skin o WINDSTOPPER N2S que es super finita y es increíble porque combina la primera y segunda capa o sea es respirable y corta-viento. Evita tener que agregar o quitar constantemente capas de ropa. Ya no hay que preocuparse de los cambios bruscos de temperatura y de actividad! Se usan directamente sobre la piel. Son las prendas perfectas livianas y elastizadas para usar bajo un polar con tela Windstopper o con membrana Gore-Tex cuando el clima se vuelve realmente hostil. En Argentina este material lo encontras en prendas de Ansilta.

Be Sociable, Share!