Category Archives: Solidaridad

Solidaridad

Cena Unicef 2017 “Para cada adolescente una oportunidad”

Me siento una privilegiada de ser una de las personas elegidas por Unicef para grabar los spots y difundir sus programas en Argentina y fue muy lindo acompañarlos en la cena anual que se realizo en el Pabellón Frers de La rural.

Cena Unicef 2017 Junto a mi hija Sol Fernandez de Elizalde by Benito fernandez
Cena Unicef 2017 Junto a mi hija Sol Fernandez de Elizalde by Benito Fernandez

 

Fui acompañada de mi hija Sol y juntas recorrimos los “Espacios Unicef ” durante la recepción de bienvenida.

Todos sabemos que Unicef realiza un maravilloso trabajo en nuestro país, pero no todos sabemos cuales son esos trabajos o programas. Por eso fue muy lindo ver alguno de ellos durante la  recepción de bienvenida, en donde los invitados pudimos visitar los “Espacios UNICEF” y vivenciar en primera persona algunos de los programas que las áreas de Salud, Educación, Protección, Inclusión Social y Movilización desarrollan en el país.

Uno de los programas que se mostraban fue el que grabamos en Jujuy  donde se esta desarrollando un programa especial para adolescentes que viven en hogares, ya que  cuando cumplen 18 años deben dejarlo y  comenzar la vida por si solos. Gracias a este programa de Unicef, Marcos, a quien fuimos a entrevistar, tiene la oportunidad de tener un trabajo y una vida mejor.

Aquí lo comparto para que puedan conocerlo porque es un programa maravilloso. Continue reading Cena Unicef 2017 “Para cada adolescente una oportunidad”

Se viene Aromas y sabores de la Patagonia, la gran noche solidaria de San Martín de los Andes

El próximo sábado 23 de septiembre, el Patagonia Plaza Hotel  en San Martin de los andes, ese viste de fiesta para recibir uno de los eventos solidarios más importantes de la ciudad: Aromas y Sabores de la Patagonia, a total beneficio de Puentes de Luz.

 

En estos 11 años nos acompañaron los más reconocidos cantantes argentinos de todos los tiempos, y en cada noche se vivieron momentos mágicos junto a los chicos y personas con discapacidad.

En esta edición número 11, Pancho Figueroa, la voz de los Chalchaleros, será quien nos acompañe y haga vibrar la gran noche de Puentes de luz.

Ya esta todo listo para que la noche sea como todos los años, el lugar de encuentro, donde la solidaridad se une con los manjares patagónicos y al show musical, pero también es el momento del año donde es muy importante tener una buena recaudación ya que es muy necesaria para que el centro de día se sustente todo el año.

Quiero aprovechar a agradecer a todas las personas que colaboran todo el año de diferentes formas y si vos queres sumarte y colaborar desde lejos, podes hacerlo entrando  AQUI

Es un evento único donde la gente puede degustar la exquisita gastronomía de los mas destacados restaurantes de la zona, como así también picadas, fiambres, chocolates, helados y productos regionales, acompañados por supuesto de los más exquisitos vinos y cervezas.

El nombre justamente nació porque en esta gran noche solidaria los presentes están rodeados de Aromas y sabores de la Patagonia

Junto a Gustavo Bermúdez, somos los padrinos de Puentes de luz y realmente es una emoción enorme ver como cada año se van logrando nuevas metas. Cuando comenzamos todo era una sueño y poco a poco y con muchísimo esfuerzo y apoyo de gente muy solidaria se fueron logrando y cumpliendo esos sueños.

Lo que parecía imposible se fue haciendo realidad, desde las subidas al Volcán Lanín donde se empezó a  juntar fondos para construir el soñado centro de día, su inauguración, su ampliación, los numerosos talleres y eventos especiales que se realizan todo el año hasta “Sabor Natural”,  el nuevo un proyecto productivo autosustentable e integrador en la forma de una huerta orgánica de frutas y verduras.

No faltarán los INCREIBLES PREMIOS que se sortean durante la noche entre los que se encuentran: El baúl sorpresa de Bártulos,  un pase de temporada 2018 Cerro Chapelco,  2 entradas para los shows en Neuquen de Axel, Joaquín Sabina y Ricardo Arjona, 2 entradas para el show que U2dará en octubre en La Plata, 2 entradas para Jamiroquai, 2 entradas para David Garret y a Fifth Harmony en el Luna Park, 2 abonos para el Festival Bue donde tocará Gorillaz. También habrá estadías en el Hilton Buenos Aires, LoiSuites Iguazú, Amonite Apart &Spa, Apart del Sauco, Antares Patagonia, Amarras en Villa Pehuenia – gentileza de Interpatagonia. Se sorteará además con la entrada un tratamiento de radiofrecuencia rostro gentileza de Gisela Pervanas Estetica & Tecnologia,  Legacy vestirá íntegramente a un hombre, 4 inscripciones 10 k gentileza dePatagonia Run, Una Cartera de Del Cerro BagsClases de Mountain Bike gentileza Maxi Grapiolo, Premio Farmacia Roca, dos tratamientos anti age con radio frecuencia gentileza de Ceci VazquezUn sweater de la Oveja Negra, consumiciones en la Casa de Té Arrayán, un anillo de plata y plata blanca de Zazpi Joyeria de autor y para los comercios 1 año de publicidad con 4 salidas diarias en Radio Fun y FM Chapelco. 

Nadie se puede perder esta edición de Aromas y Sabores de la Patagonia,  un encuentro donde la solidadridad se una a la más alta gastronomía, los principales chefs, las degustaciones y las sorpresas, hacen que durante esa noche haya un equilibro entre la alegría y las emociones que provocan las historias de vida de las personas, de los vecinos, beneficiados por tanta solidaridad.

Hacen posible esta noche solidaria:

Las empresas gastronómicas que tendrán sus stands en el evento y compartirán sus delicias con los presentes son Chocolatería Mamusia, Torino, Zen Tea, Charlot, Unser Traun, Almacén de Flores, La oveja Negra, Fiambres de la Montaña, Wine Lover, Restaurante Ku, Bamboo Brasas, Chocolates El turista, Betty C Restaurant, Corazón Contento, Tío Paco, Mostaza Brassica, La Colo Eventos, Paihuen, Doña Quela, Cerveza Lacar, Sweet Marian, Cinco Soles, Vinoteca Mundo Sur, Distribuidora Toribio y Red Bitter.

Sponsors y auspiciantes solidarios

Las empresas que acompañan este nuevo aniversario de Puentes de Luz son Patagonia Plaza Hotel, Casino Magic, Tizado Patagonia, Estudio de los Dres. Blousson

Peisa s.a, Fusiogas y Corralón Austral,  Centro Médico Quirurgico Los Andes, Tempus Alba, Nieves de Chapelco, Madero Este, Fedorco Producciones, La Mañana de Neuquén, Unimatic Quilmes.

También nos acompañan como auspiciantes: Almacén de Flores, Del Sauco Apart &Spa, Amonite Apart &Spa, Montaña Seguridad, Bártulos, Patagonia Run, Rio Hermoso Hotel de Montaña, Bakuba Serigrafía Textil, Loisuites Hoteles, Hilton

Antares Patagonia, Legacy San Martín de los Andes, ED producciones, Interpatagonia y Gisela Pervanas.

Las entradas se consiguen el Almacén de Flores, Bártulos  y La Oveja Negra.

Si queres saber mas sobre Puentes de luz entra aqui

La cena de las sonrisas de Fundación Baccigalupo #CenaOlímpica

ceci y chicos

La semana pasada fue la cena anual de la Fundación Baccigalupo y la mejor definición que encuentro para definirla es La cena de las sonrisas y el deporte!!

Cecilia Baccigalupo fundó en el año 2003 esta ONG y luego se unió Andrea Benaim como Directora Ejecutiva. Durante toda la noche ellas irradiaron mucha felicidad. Cuando se trabaja con amor y con pasión se refleja en todos las personas, en sus actitudes, en sus ojos, en sus corazones, todos estaban felices y esa felicidad se contagió a todos los chicos que permanentemente ayudaban y a todos los que estuvimos presentes

bacigalupo todos
Este año fue la “Cena Olímpica” porque varios atletas recién llegados de Río estuvieron presentes y con muy buena onda donaron camisetas y algunas de sus cosas personales de Río 2016 que fueron rematadas a muy buen precio Continue reading La cena de las sonrisas de Fundación Baccigalupo #CenaOlímpica

Con mucha emoción les presento el Centro de Día de Puentes de Luz

Hace 6 años mi amiga Vero Blousson me ofreció ser madrina de Puentes de luz, una asociación sin fines de lucro creada por padres de hijos con discapacidad severa en San Martín de los Andes.

Vero estaba organizando el evento Aromas y Sabores donde se invitaba a la gente de San Martín de los Andes a colaborar y juntar fondos  para Puentes de Luz.

Ni bien los conocí, sentí una profunda admiración por ellos y desde ese día agradezco que me hallan elegido como madrina, ya que conocí un grupo maravilloso de personas que son un verdadero ejemplo, con una garra infernal, siempre tirando para adelante y lo más lindo es que siempre están con una sonrisa, de buen humor y con energía positiva!!!

A pesar de ellos tener hijos con discapacidad severa y tener que atenderlos permanentemente, dedican muchas horas de sus vidas a ayudar a familias de bajos recursos con hijos con discapacidad, para que puedan tener una vida mejor.

Cuando entré a la casa un mar de sensaciones vinieron a mi mente, recuerdos de hace 6 años cuando acepte ser madrina teniendo ese sueño que parecía inalcanzable, la gran emoción de las subidas al Lanín en los varios Volcanes de Superación, la primera piedra traída por Pablo Robledo de la cima del Lanín para que sea la piedra fundamental del Centro de día, los 6 Aromas y sabores de Patagonia, el momento que nos enteramos que un vecino donó el terreno, la alegría del cambio de terreno por uno mas grande, la noticia de la casa canadiense que también nos regalaron y se tuvo que desarmar, trasladar, armar y adaptar, sumado a los increíbles momentos vividos durante estos largos años y al gran esfuerzo de cada uno de los integrantes de esta gran familia que es Puente de luz para que esto sea hoy una realidad.

El 1 de Noviembre los primeros 16 jóvenes con discapacidad entrarán a este Centro de Día para tener una vida muchísimo mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro de día es una realidad, ayudanos a poder tener el mejor servicio!!!

Notas relacionadas

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=502&action=edit

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=424&action=edit

Neuquen Informa: Comienza la expedición solidaria del lago Lácar al volcán Lanín

BUENAS NOTICIAS!! El sueño del centro de día esta empezando a ser una realidad, ayudanos a terminarlo

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=11&action=edit

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=841&action=edit

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=801&action=edit

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=795&action=edit

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=915&action=edit

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=906&action=edit

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=900&action=edit

http://www.virginiaelizalde.com/wp-admin/post.php?post=898&action=edit

Se inaugura el tan soñado Centro de Día de Puentes de Luz!!!!!!

Estoy FELIZ de poder publicar esta información, el Centro de Día de Puentes de Luz se inaugura el sabado 13 de Octubre!!!!

Quiero compartir con ustedes esta buenísima noticia porque después de 6 años de intenso trabajo, no sólo de los fundadores y miembros de Puentes de Luz, sino tambien de todos los chicos y de la comunidad de San Martín de los Andes, que con tanto amor y esfuerzo ayudaron para que el sueño del centro de dìa sea una realidad, este sábado 13 de Octubre será la inauguración!!!!!!!

Aquí esta la comunicación oficial y por supuesto la invitación.

Estimados Amigos y Expedicionarios de un “Volcán de Superación”:

 Con enorme alegría queremos contarles que el 13 de Octubre inauguramos oficialmente nuestro centro de día. Uds.  has sido una herramienta increíble con su participación para que hoy estemos concretando este sueño y nos encantaría que nos acompañen para compartir este momento único cargado de emociones.

 Más abajo encontrarás la tarjeta con todos los detalles pero nos encantaría contar con la presencia de todos Uds. el día 13 de Octubre a las 11,30 hs.

 Un cordial saludo

 COMISIÓN DIRECTIVA

PUENTES DE LUZ

Desde ya serán muy bienvenidas las colaboraciones ya que necesitamos mas apoyo que nunca para que el Centro de Día pueda funcionar con la mejor atención para las personas con discapacidad severa.

La Revista Selecciones de Reader´s Digest me entregó uno de los premios Supermamá 2011

Fue un gran honor para mí recibir recibir este premio de la revista Selecciones, de Reader´s Digest. Fui elegida junto a otras 6 madres argentinas, ellas son Edith Grynszpancholc, Patricia Severac, Angeles Enzenzi, Victoria Sylvester,  Graciela Izquierdo y Marisa Brel .

“El premio Supermamás tiene puro ADN Selecciones, pleno de sentimientos humanos básicos como amor, esperanza, heroísmo, solidaridad, lucha, compañerismo y fe. Son mujeres que dieron todo de sí para ayudar a quienes más quieren. Su esfuerzo nos conmovió e inspiró para homenajearlas. Son madres que han enfrentado a la adversidad o que quieren, a su modo, cambiar el mundo. Y para ello se involucran con la vida” comentó Daniel Weigandt, Director Editorial de Selecciones.

Fue maravilloso conocer  sus extraordinarias historias de superación, valentía y coraje y escuchar las palabras conmovedoras de cada una de ellas. Además, se entregó una distinción especial a la Asociación Civil Madres del Dolor, que preside Viviam Perrone, y a FUNDALAM (Fundación Lactancia y Maternidad), creada por Marta Maglio de Martín, por el trabajo que desarrollan ambas entidades.

 

 

 

Villa La Angostura cuna de La Misión, esta en emergencia y necesitan nuestra ayuda

Esta es la carta que nos escribió a los corredores, Guri Aznares, organizador de La Misión, la carrera de trekking más dura de América, que en las últimas ediciones eligió a Villa La Angostura como escenario de la carrera por la belleza de sus paisajes.

Hoy esos maravillosos paisajes están cubiertos por cenizas y son muchos los daños que esta produciendo, por eso acaba de ser declarada zona de emergencia y necesitan mucha ayuda. Aquí esta su carta.

Queridos Amigos Misioneros.

Este mail no es una Newsletter, no es una carta a los corredores, no es un mensaje del Guri con sus recomendaciones.

Este mail es mucho más que eso, es realmente muy importante, este mail es un llamado a la solidaridad a todos ustedes y para todas las personas que conozcan.

Este fin de semana fuimos a Villa la Angostura a visitar a nuestros amigos y ver si podíamos ayudar en algo.

Como todos ya se deben haber enterado por los noticieros, la Villa necesita de nuestra ayuda.

Hemos estado pensando toda la semana de que forma podríamos ayudar, por más mínimo que sea, todos juntos, si todos juntos….podemos hacer algo bueno!!!

La Villa es un lugar maravilloso y no solamente por sus paisajes hermosos y la belleza incalculable que tiene, sino también y mucho más importante, por sus habitantes, que nos han abierto sus puertas y sus corazones en La Misiones anteriores y siempre que vamos allá.

Para los que han ya corrido o no una Misión, para los que ya La Misión es algo mas en sus vidas, para los que por primera vez quieren llegar a la meta, para todas las personas que los acompañan estando atrás de ustedes en sus entrenamientos, sus familias y o amigos, que al igual que ustedes viven cada Misión….les pedimos que ayuden con lo que cada uno pueda .

Hemos decidido que para esta Misión…….las donaciones para la carrera se las vamos a pedir antes. Corras o no corras La Misión, esto es una Misión aparte…..

Si bien la Provincia de Neuquén y los entes del estado están haciendo su trabajo y tienen todo bajo control, cada uno puede colaborar donando algunos de los siguientes elementos enviándolos o llevándolos a:

La casa de Neuquén

Maipú 48

Buenos Aires

De 9 a 16 hs.

o en:

Club Pacifico que con el apoyo de la Red Solidaria reciben las donaciones en Neuquén Capital…están de 17 a 22 hs 8 (Calle Alberdi)

También en la Cruz Roja de Neuquén.

Podemos colaborar con velas (porque están teniendo muchos cortes de luz)

Con anteojos y barbijos (para protección)

Palas , guantes de trabajo.

Con juguetes, lápices de colores, libros, todas aquellas cositas que crean que puedan entretener a sus hijos en un largo fin de semana sin salir a la calle. etc. (porque los niños de la Villa están sin ir a la escuela).

Esperamos que podamos ayudar con esto y recibimos cualquier idea o comentario que quieran hacernos.

Estamos seguros que Villa la Angostura se va a recuperar y salir adelante!!!!

Gracias, gracias de todo corazón.

Vero y Guri.

LA MISIÓN    Una Auténtica Aventura   Cel 02944 15693490    lamision@smandes.com.ar