Snacks que te dan energía para entrenar

Cuantas veces te pasa que estas por ir a entrenar, tenés hambre y sentís que estás con poca energía? Para esos momentos acá te paso los mejores snacks energéticos para que rindas al máximo en tu entrenamiento.

Todo lo que comas antes de hacer cualquier tipo de ejercicios tiene que ser rico en carbohidratos complejos (azucares de lenta digestión) como frutas, cereales, pastas, pan y galletas integrales o de arroz. Que hacen los carbohidratos complejos? Liberan glucosa lentamente a la sangre, manteniendo los niveles constantes y previniendo bajas de energía en el entrenamiento.

1-FRUTA

 

Las frutas tienen fructosa, una azúcar que pasa lentamente a la sangre, por lo que son los snacks ideales y más prácticos para llevar al gym. Manzana, banana (rica en potasio), duraznos, ananá, kiwi, etc

2-Frutos secos

Almendras, nueces, castañas y otros frutos secos sonricos en grasa buenas, las grasas esenciales como las Omega 3 y 6 y las grasas vegetales, que te proporcionan la anergia que necesitas para una rutina fuerte de gimnasia.

3- Granola

La granola es rica en carbohidratos y algo de proteínas y también es una buena fuente de fosforo y zinc, que intervienen en el crecimiento musculas, en la producción de energía y en la recuperación muscular.

La granola ideal es la que es a base de nueces y frutos secos.

4- Yoghurt light o natural

El yogurt aporta una buena cantidad de proteína de alta calidad, especialmente cuando se le agregan nueces y es rico en Magnesio que ofrece una recarga de energía y al mismo tiempo activa las importantes del metabolismo de los carbohidratos y las proteínas.

5-BARRAS DE CEREALES

Es el alimento ideal para el entrenamiento, lo mas fácil de llevar y hay muchas variedades y para todos los gutos. Cuando las compres fijate que tenga menos de 6gg de azúcar simple por barra.

Tambien podes reemplazarlas por galletas de cereales.

6-CHOCOLATE

Siiii!! para los adictos al chocolate como yo que buena noticia!! Los diferentes compuestos bioactivos del chocolate son una fuente energética en entrenamientos fuertes, pero ojo, solamente el chocolate amargo.

7- Licuados de proteína

Por último los licuados de proteína son snacks infaltables pre y post entrenamiento. Son una excelente fuente de energía y proteína que aumenta la energía y capacidad de entrenamiento. Licuarlos con leche descremada y le podes agregar alguna fruta.

Ahora ya sabes cómo mantener bien arriba la energía durante tu entrenamiento para que los resultados sean los mejores.

Be Sociable, Share!