Sabías que las enfermedades cardíacas es principal causa de muerte en las mujeres?

La semana pasada después de varios años sin subirme a la pasarela, me llamaron para desfilar en el Buenos Aires Alta Moda.

Fueron desfiles con características diferentes pero los dos con mensajes para tomar conciencia.

Carla Rodríguez me convocó para el desfile de “Mujeres reales” de Clarín, y Teresa Calandra para el desfile a beneficio de la Fundación Favaloro bajo el mensaje “Cuida tu corazón”.

En el mundo la principal causa de muerte de las mujeres son las enfermedades cardíacas. En la Argentina 1 de cada 3 mujeres muere cada año por esta causa!

La verdad que me sorprendió mucho este informe, resultado de una encuesta Gallup.

Por este motivo la Fundación Favaloro lanzó esta campaña para que las mujeres tomen conciencia y se hagan un chequeo anual para ver como esta su corazón. Porque no solamente hay que cuidarlo con respecto al amor, tenemos que cuidarlo también para tener una buena vida. Y justamente para tener una vida mejor no solamente hay que hacer deporte, comer sano, llevar una vida sin excesos, también hay que prevenir. En esto se basa la campaña de Fundación Favaloro que ya ha sido declarada de Interés Nacional, en la cual se hace énfasis en que las mujeres se acerquen a la Fundación para realizarse distintos tipos de chequeos.

En estos chequeos se hacen análisis de sangre, ecografías de corazón, de carótidas, test de esfuerzos, etc. todo lo necesario para detectar cualquier anormalidad y prevenirla.

Luego de esta explicación a cargo de Andrea Frigerio comenzó el desfile donde cada diseñador convocó a alguna celebrity, actriz, modelo, empresaria, ex modelos para desfilar un vestido rojo.

Mi vestido era lindísimo, de satén elastizado, de la línea cóctel de la última colección Primavera Verano de Teresa Calandra.

Teresa tuvo una idea muy original porque le pidió al artista plástico Diego Alexandre que diseñara algo dentro de la temática del desfile y creo una especie de pulsera con un corazón que tenía una batería que al activarla se prendían luces como si fuese un llamado de atención.

Fue muy divertido reencontrarme con muchas modelos de mi época, Tete Coustardot, Evelyn Sheidl, Mariana Arias, Andrea Frigerio, Teresa Calandra y también con Analía Maiorana, Maby Autino, Ingrid Grudke, Nicole Neuman en otras.

Agradezco a Teresa Calandra por habreme convocado porque es maravilloso formar parte de un mensaje tan importante como este

Fundación Favaloro Av. Belgrano 1746, (C1093AAS) Buenos Aires, Argentina

Teléfonos: (54-11) 4378-1200/1300

Be Sociable, Share!