Para el coraje no hay edad, “Soul Surfer”

Bethany Hamilton a los 13 años mientras hacía surf fue atacada por un tiburón que le arrancó el brazo, a las 3 semanas estaba surfeando de nuevo.

El otro día mi hija me trajo la película Soul surfer y me dijo “mirala porque es impresionante, es la historia real de una chiquita que la mordió un tiburón y cuenta como se superó y volvió a surfear.

Realmente es maravillosa!! Muchas veces vemos cosas impresionantes en el cine pero decimos” eso pasa sólo en las películas” pero esta es su historia de vida que supera ampliamente a la ficción.

Cuando termine de verla y de llorar, porque llore durante casi toda la película, la busque en internet y mas admiración le tuve. En una situación así, la mayoría de la gente hubiera dicho “se acabó”, pero ella con sólo 13 años, demostró que todo es posible cuando hay pasión.

A través de su historia llena de fe, determinación y esperanza se ha convertido en la fuente de inspiración de millones de personas en todo el mundo.

Nació el 8 de febrero del año 1990, en Kauai, una isla en Hawaii, Bethany creció en el corazón de una familia surfista. Con sólo 8 años ya se encontraba compitiendo y desde muy chica se dejó llevar por la pasión y el amor por el surf.

A los 13 años, mientras surfeaba junto a su mejor amiga, el padre y hermano de ella en la costa Norte de Kauai, sufrió un ataque de un tiburón tigre que le quitó el brazo izquierdo. Milagrosamente, luego de haber perdido 60% de su sangre y de haber atravesado varias cirugías sin inconvenientes, Bethany mantuvo una postura positiva mientras lograba recuperarse de semejante accidente.

Tres semanas después de perder su brazo, Bethany vuelve al agua a aprender a surfear sin un brazo, algo que parecía imposible. Apoyándose en su fe religiosa y muy segura de lo que quiere hacer de su vida, se compromete a seguir hacia su meta de convertirse en surfer profesional. En 2007, logra realizar su sueño de convertirse en pro surfer y desde entonces ha participado en numerosas ASP y Eventos Mundiales.

Su historia ha sido contada en los medios y ha sido reconocida con numerosos premios, pero a partir de esta película “Soul Surfer” que nace desde su libro autobiográfico, ha logrado contar su historia a todo el mundo. Yo había leído de ella en un libro de Surf, pero no conocía su historia en detalle. Y lo que mas impresiona es su aspiración por llegar a las casas trasmitiendo este mensaje y ser un pequeño faro de luz, un ejemplo de esperanza e inspiración. Su amor por el mar y las olas, junto con su fe en Dios y el apoyo de su familia, Bethany ha logrado transformar un escenario incomprensible, negativo y deprimente, en una oportunidad de ayudar a diferentes personas con su ejemplo de vida.

Con su gran espíritu de vida y su constante apoyo voluntario, Bethany ha fundado “Friends of Bethany”, una fundación que ayuda a sobrevivientes de ataques de tiburones y amputaciones traumáticas.

Bethany Hamilton es un ejemplo y un modelo de persona con su gran espíritu de superación, siempre creyendo que hay lugar para las cosas positivas en todo lo que sucede.

Repite siempre que no le interesan las cosas fáciles, solo las que pueden ser posibles.

No dejen de ver su película junto a sus hijos!! Aqui les muestro el trailer.

 

link a su página:

http://bethanyhamilton.com/

Be Sociable, Share!

7 thoughts on “Para el coraje no hay edad, “Soul Surfer””

  1. Hello There. I found your blog the use of msn. That is a really smartly written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to learn extra of your helpful information. Thanks for the post. I’ll definitely return.

Leave a Reply

Your email address will not be published.