Mañana es la gran noche solidaria de Puentes de luz “Aromas y sabores de la Patagonia”

Estoy en San Martin de los Andes, en la  previa de una noche muy especial. Tengo el honor de ser la madrina de  Puentes de Luz, una asociación fundada hace 4 años por un grupo de padres de niños y jóvenes con discapacidad en San Martin de los Andes ante la necesidad de ayudar a la gran cantidad de familias de de la zona que no tienen servicios especializados para sus hijos con discapacidades severas.

Muchas de estas familias tienen la necesidad de salir a trabajar y al no tener medios para pagar una cuidadora para sus hijos o que las obras sociales no cumplen con sus obligaciones de financiamiento y en ocasiones los tienen que dejar solitos encerrados en sus cuartos.

Por esto es tan necesaria la construcción de un centro de día donde los puedan dejar y donde además estarán atendidos por especialistas. Allí también se dictaran todo tipo de talleres terapéuticos, pedagógicos y de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad.

Durante estos años la gente de Puentes de Luz ha trabajado muy duro para todo esto y han conseguido capacitar a docentes y a profesionales de la región, además de trabajar fuertemente con personas con discapacidad en talleres de danza y teatro, de equinoterapia, salidas recreativas a la montaña.

Para juntar fondos para la construcción de este tan necesario centro de día, se realizan durante el año diferentes eventos solidarios como “Un Volcán de Superación”, ver nota http://www.virginiaelizalde.com/un-ejemplo-de-superacion/   y “Aromas y Sabores de la Patagonia, la gran noche solidaria” que se realizara este sábado en el Hotel Patagonia Plaza de San Martin de los Andes, donde estarán presentes apoyando la causa, varias personalidades del espectáculo y la música, como la cantante y compositora Hilda Lizarazu, referente femenino del rock nacional, Jimena Monteverde, la cocinera estrella de Showmatch, quien representó a Puentes de Luz en el Bailando por un sueño y Gustavo Bermúdez, con quien compartimos el padrinazgo de la asociación.

Va a ser una noche maravillosa llena de sorpresas, con juegos, sorteos, música en vivo, donde unos veinticinco restaurantes o espacios vinculados al mundo gourmet en San Martín de los Andes, ofrecerán sus platos en este evento que combina la gastronomía con la solidaridad, con el objetivo principal de cumplir lo antes posible este gran sueño que todos tenemos de construir este tan necesario centro de día.

Si queres colaborar podes hacerlo a través de la web www.puentesdeluz.org  y acordate que todo aporte por mas pequeño que sea, es muy importante.

Be Sociable, Share!

4 thoughts on “Mañana es la gran noche solidaria de Puentes de luz “Aromas y sabores de la Patagonia””

  1. Gracias Virginia! por tu apoyo. No hay palabras para expresar el efecto multiplicador que tu acompañamiento a Puentes de Luz produce. El entusiasmo,convicción y empeño que ponés van mucho mas alla de un simple “madrinazgo”. Gracias nuevamente!

  2. You could certainly see your enthusiasm within the paintings you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always go after your heart.

  3. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with valuable info to work on. You have done an impressive process and our whole neighborhood will be thankful to you.

Leave a Reply

Your email address will not be published.