Los 10 imperdibles si viajas a Cancún.

Después de más de 40 días en Cancún cumpliendo mi rol de madre y abuela, vuelvo a escribir en el blog. Aprovechando mi estadía allá, voy a contarles cuales son las mejores cosas para hacer si vas a Cancún. Siempre fue conocido por sus increíbles playas de arena súper blanca y finita y el mar turquesa con sus blanquizales que le dan ese color tan especial. Después de los huracanes las playas habían casi desaparecido, pero luego de un complicado trabajo de relleno que duró casi 1 año, Cancún volvió a tener sus playas soñadas. Pero también hay muchísimas actividades para hacer y hoy les voy a recomendar las 10 que mas me gustaron.

1- Curso de entrenamiento de delfines. Son muy pocos los lugares en el mundo donde se puede realizar esta actividad y realmente es una experiencia maravillosa para toda la familia. Se realiza enel Wet and wild de Cancún. Si no quieren estar todo el día con esta actividad, pueden hacer solamente el nado con delfines que tambien es espectacular poder disfrutar de tocarlos, estar junto a ellos y hasta poder ser empujados por ellos. Este lugar también es muy divertido para disfrutar de un día a pura diversión con la familia, con sus juegos y toboganes de agua .

2- Xel-ha. Es un parque acuático natural con una belleza increíble donde uno llega, se pone un traje de baño, deja todas sus cosas en un locker y durante todo el día se realizan actividades relacionadas con el agua. Paseos en ruedas inflables recorriendo ríos, donde se puede ir con mascaras y hacer snorkel para ver peces, con paradas para realizar saltos desde rocas, llamada la Piedra del Valor, muy recomendado para todos, y si no se animan, se pueden divertir observando el coraje de otros. También hay lugares específicos para hacer snorkel con una gran variedad de peces de colores, se puede bucear, nadar con delfines, recorrer xenotes, almorzar en varios restaurantes, tirarse a descansar y a disfrutar de los maravillosos paisajes para luego seguir con otras actividades como recorrer el acuario, hacer Sea Trek, una caminata por el fondo del mar donde no necesitas ser buzo para hacerlo, solamente te ponen un casco que te permite respirar y asi podes recorrer el fondo del mar, al lado de cientos de especies marinas, una experiencia maravillosa. Luego de tanata actividad podes terminar el día disfrutando el atardecer tirado en una hamaca mirando el mar. Hay un pase de día completo con all inclusive, recomiendo ir lo más temprano posible, esta a casi una hora de Cancún y cuenta con transportes exclusivos.

3- Paseo en catamarán a isla Mujeres. Navegar por el mar turquesa y sus blanquizales son una experiencia maravillosa y la excursión a isla Mujeres nos da esa posibilidad sumada a la experiencia de hacer snorkel en un arrecife de corales donde podemos observar miles de peces de colores, para luego bajar a la isla y almorzar en un típico restaurante y pasear por las callecitas de este pintoresco pueblito de pescadores y disfrutar de su arquitectura y comprar alguna artesanía mejicana.

4-buceo. Hay muchos spots de buceo muy interesantes en Cancún, algunos están cerca de la costa y otros más alejados donde podemos disfrutar de una increíble fauna marina que se realza aun más por la transparencia del agua y la blancura de la arena. De julio a septiembre están las excursiones para bucear junto al tiburón ballena, ya que grupos de más de 100 llegan a estas aguas en la isla Holbox donde también hay una gran cantidad de aves increíbles por su belleza

5- Aquarium. Es un acuario interactivo ubicado en el shopping La Isla y vale la pena conocer. Tiene enormes peceras con decoración natural donde se pueden ver los más increíbles peces, medusas, caballitos de mar, tiburones, morenas, corales y donde podemos aprender mucho de esta maravillosa fauna marina del Caribe.

6- X-caret. Es un Parque ecológico ideal para conocer la cultura Maya y disfrutar la naturaleza virgen realizando una gran cantidad de actividades como descender por ríos subterráneos, disfrutar de lagunas y pozas, recorrer los senderos en la selva, ver el mariposario, el acuario, las tortugas y a la noche disfrutar de un espectáculo cultural donde conoces parte de la cultura Maya.

7- Selvática. Si te gusta la aventura no te lo podes perder, esta ubicado entre Cancún y Playa del Carmen y pasas un día de aventura donde te podes tirar en diferentes tirolesas, cables, cuerdas, nadar en xenotes, hacer paseos en mountain bike, cabalgatas a la playa. Todo para disfrutar de esta naturaleza increíble.

8- Crococun es una granja de cocodrilos donde podes experimentar la sensación de caminar junto a los cocodrilos, alimentarlos y hasta tocarlos. Un guía te va explicando todo acerca de la vida de estos milenarios animales. Una experiencia que los chicos jamás olvidarán.

9- Playa del Carmen. Vale la pena viajar 45 kms para conocer este pintoresco pueblito de pescadores para disfrutar de sus increíbles playas. Es un lugar maravilloso con hoteles que van desde posadas hasta lujosos complejos de 5 estrellas. Cuando cae el sol les recomiendo pasear por su tradicional calle peatonal llena de locales con artesanías y pintorescos bares y restaurantes para cenar.

10-Tulum. Esta ubicada a 145 kms de Cancún y se divide en tres áreas diferentes, la Zona Hotelera, el Pueblo y la Zona Arqueológica. En la primera se encuentran algunas de las más espectaculares playas de la costa caribeñas y aun se conservan vírgenes. Si quieren pasar una noche allí pueden encontrar rústicas cabañas y pequeños hoteles que fueron construidos en total armonía con la belleza natural de los alrededores. En el área conocida como la Zona Maya, los indígenas mantienen vivos su idioma y tradiciones; la mayoría vive en típicas palapas con techos de zacate. Las principales actividades económicas de este grupo son las pesca, construcción de palapas, fabricación de artesanías y muebles rústicos, entre otras actividades. Pero lo más importante de visitar en este maravilloso lugar son las ruinas, donde podemos conocer los restos de una de las más antiguas ciudades Mayas ubicada sobre una acantilado con unas vistas increíbles del mar Caribe, recomendación llevar sombrero ya que el sol es muy fuerte y todo es al aire libre. Cuando terminamos de recorrer las ruinas podemos disfrutar de algún espectáculo típico maya y recomiendo dejar un par de horas para ir a una de sus increíbles playas donde el mar es de un color turquesa pocas veces visto.

Be Sociable, Share!