HAPPY HALLOWEEN!

El 31 de Octubre se festeja Halloween, o noche de brujas.

Hace varios años estaba en Los Ángeles en esta fecha, no tenía ni idea que existía esta celebración y estaba todo decorado con esqueletos, monstruos, brujas, calabazas. Cuando pregunté qué significaba, me explicaron que es una celebración muy popular no sólo en Estados Unidos, sino también en Canadá, y los países anglosajones.

La verdad fue muy divertido porque toda la gente se disfraza este día, van así a trabajar, las calles se llenan de gente con trajes macabros, las caras pintadas, los locales y las calles están todas decoradas, hay calabazas por todos lados y lo más divertido para los chicos es que todo el tiempo te convidan caramelos.

El origen de Halloween se remonta hace miles de años en la época que los celtas. Ellos tenían la festividad de Samhain cuando terminaban las cosechas. En esa época era una celebración con trasfondo religioso, donde se creía que los espíritus salían a pasear por las calles para apoderarse de cuerpos vivos y también les pedían alimentos, bajo la frase “Trick or treat”, y si no se los daban les maldecían sus casas.

Por eso para ahuyentar a los espíritus, la gente se disfrazaba con lo más feo que tenían, simulando brujas, espíritus, calaveras y personajes macabros y también decoraban así sus casas

La iglesia católica luego dispuso el 1 de Noviembre como el día de todos los Santos y fue allí que esta celebración tomo el nombre de All Hallow’s Eve, que significa Víspera de Todos los Santos que luego se resumió en Halloween.

A través de los años la parte religiosa quedó en el olvido y hoy sólo es una fecha donde los chicos salen disfrazados de monstruos, brujas, con caretas horribles y todo lo más feo que encuentren en sus casas y van casa por casa tocando el timbre y pidiendo caramelos

En Argentina cada vez son más los que se suman a Halloween, hasta las grandes cadenas de supermercados venden todo tipo de cosas de decoración y bolsas de caramelos especiales.

Por eso hoy se pueden ver casas decoradas con telas de arañas, fantasmas, brujas, esqueletos colgando y cuando los chicos toquen el timbre, sus caritas se van a iluminar viendo como les llenan las canastas con caramelos.

Fotos: flickr.com – thewallpapers.org.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published.