Category Archives: Gimnasia

Gimnasia

Cuánta agua tomás por día?

 

Todos sabemos que tenemos que tomar entre 2 o 3 litros de agua por día, pero pocos sabemos por qué y que nos pasa si tomamos menos.

Por eso hoy voy a hablarles sobre hidratación.

Cada día perdemos entre 2 y 3 litros de líquido y el cuerpo es incapaz de producirla por sí solo. Si no la reponemos, nos deshidratamos y hasta ponemos en riesgo nuestra salud. Continue reading Cuánta agua tomás por día?

Electroftness la nueva tendencia de entrenamiento que esta haciendo furor en Argentina

 

MI primera reacción cuando vi una foto en el Gimnasio de Nordelta con un hombre todo enganchado a electrodos fue Qué es eso???? Y por supuesto quise probarlo para ver como funcionaba

Lo primero que te atrae es que trabajas todo el cuerpo en sólo 20 minutos y si lo haces 2 veces por semana, es como si trabajaras en el gimnasio 8 horas.

Todos los que practicamos deporte hemos tenido que usar electrodos EMS (electro magnetic stimulation) para recuperar algun músculo y muchas mujeres los usan en estética para levantar la cola Continue reading Electroftness la nueva tendencia de entrenamiento que esta haciendo furor en Argentina

Snacks que te dan energía para entrenar

Cuantas veces te pasa que estas por ir a entrenar, tenés hambre y sentís que estás con poca energía? Para esos momentos acá te paso los mejores snacks energéticos para que rindas al máximo en tu entrenamiento.

Todo lo que comas antes de hacer cualquier tipo de ejercicios tiene que ser rico en carbohidratos complejos (azucares de lenta digestión) como frutas, cereales, pastas, pan y galletas integrales o de arroz. Que hacen los carbohidratos complejos? Liberan glucosa lentamente a la sangre, manteniendo los niveles constantes y previniendo bajas de energía en el entrenamiento.

1-FRUTA

 

Las frutas tienen fructosa, una azúcar que pasa lentamente a la sangre, por lo que son los snacks ideales y más prácticos para llevar al gym. Manzana, banana (rica en potasio), duraznos, ananá, kiwi, etc

2-Frutos secos

Almendras, nueces, castañas y otros frutos secos son Continue reading Snacks que te dan energía para entrenar

No vas al gym porque te aburre? Aca esta tu solución!

Ahora la tecnología también llego al gimnasio y mientras haces ejercicios cardios podes estar conectado a internet, a tus redes sociales, a tu ipod y a todo lo que te gusta ver en la web!

 ¿Cuántas veces vas al gimnasio y estas pensando en todas las cosas que tenes que hacer en tu compu? en los mails, los mensajes, facebook, twitter, etc, etc?

O sino cuantas veces te paso que dijiste me meto un ratito en internet y después voy al gym y después cuando te das cuenta, estuviste tanto tiempo en la compu que ya no podes ir.

Ahora esos problemas se acabaron porque Technogym presenta VISIOWEB, la revolucionaria plataforma digital que transforma el entrenamiento en una experiencia atractiva y motivadora.

VISIOWEB es la innovadora plataforma digital de Technogym que revoluciona el modo de entrenarse; con conexión a Internet, TV y puerto para iPod e iPhone, ni los más perezosos ni los más apasionados por las redes sociales tendrán excusas para escaparse del ejercicio físico.

Ahora podes dedicarle tiempo a tu salud mientras estás en contacto con Continue reading No vas al gym porque te aburre? Aca esta tu solución!

Prepara tus brazos para alzar a tu bebe

Con estos ejercicios de brazos ya tenes la rutina completa de gimnasia para embarazadas.

Es importante consultar a tu ginecólogo antes de hacer esta gimnasia.

Son muchos los beneficios de hacer ejercicios específicos durante el embarazo y lo ideal es hacerlos todos los días, no más de 30 o 40 minutos

Para mas información podes ver notas anteriores:

Consejos médicos y entrada en calor http://bit.ly/mFPRwp

Piernas y cola: http://www.virginiaelizalde.com/?p=1142

Abdominales: http://bit.ly/mvMSVC

30 minutos de ejercicios por día para tener un buen embarazo

El ejercicio aumenta la oxigenación de todos los tejidos, tanto de los músculos como de los otros órganos como el corazón, el cerebro, etc y esta oxigenación es muy buena tanto para la mamá como para el bebé

Lo ideal es hacer gimnasia todos los días, no más de 30 o 40 minutos.

Sabias que mantener buena tonicidad de los músculos abdominales te ayuda a un buen parto?

Siempre y cuando tu ginecólogo te autorice, hacer determinados ejercicios abdominales te ayudan no sólo a tener un buen parto, sino también a que no te quede mucha panza.

La razón por la que puede quedar mucha panza después del embarazo es porque hay un ablandamiento y elongamiento en los músculos abdominales que se llama diastasis y que después es muy difícil de corregir. Para que esto no pase, es muy importante fortalecer los músculos haciendo una rutina de abdominales .
Esta rutina de ejercicios abdominales esta especialmente diseñada para trabajar los músculos abdominales durante el embarazo.

notas relacionadas : http://www.virginiaelizalde.com/?p=1142

Gimnasia para embarazadas

Ahora podes ejercitarte sin esfuerzo! Porque a partir de hoy Cada Paso Cuenta

La semana pasada empecé a usar el podómetro de Cada Paso Cuenta, un aparatito para medir los pasos con el cual tenés que hacer al menos 10.000 pasos por día para sentirte mejor, estar en forma y mantener saludable tu corazón, tu circulación y tu peso

Al comienzo lo utilicé solo por intriga, quería saber cuantos pasos daba en un día de actividad normal y allí vino mi sorpresa, 10.000 pasos era más de lo que imaginaba, pero nada que no pudiera completar teniendo presente este objetivo. Así fue como cambié un par de acciones de mi vida cotidiana, como ir caminando hasta la casa de una amiga en lugar de ir con el auto y de subir la escalera de mi casa con entusiasmo sabiendo que estaba sumando pasos!! Allí me di cuenta que es maravilloso!!! Desde el momento que me lo puse, lo único que quería hacer era caminar para sumar pasos y lo primero que pensé fue esto es ideal para los que no hacen ejercicio!! Pero lo que más me gustó fue que cuando lo vio mi hija menor, a quien todavía no le picó el bichito del deporte y enseguida lo quiso probar. Se lo llevó al colegio y volvió excitada contándome que había corrido 3 vueltas a la cancha y que había caminado mucho más que siempre para que se le sumen más pasos!!! INCREIBLE!! Eso confirmó mi pensamiento, es ideal para la gente que le cuesta hacer ejercicios porque con el podómetro tienen una meta que cumplir, los incentiva a llegar a los 10.000 pasos mejorando así su calidad de vida.

Este podómetro de “Cada Paso Cuenta”, viene como parte de un programa que te acompaña y ayuda en la incorporación del hábito de la caminata, a través de la página web www.cadapasocuenta.com  en al cual podes ver tus avances, participar de divertidos desafíos virtuales grupales, notas de profesionales, testimonios, foros, walking teams y participar de la actividad ANIMATE! vos también podés llegar a Continue reading Ahora podes ejercitarte sin esfuerzo! Porque a partir de hoy Cada Paso Cuenta