Extrañando los juegos Olímpicos

A una semana de haber terminado,  que nos dejaron los Juegos Olímpicos Rio 2016?

IMG_4296

 

Cada 4 años tenemos el placer de ver a los mejores deportistas del mundo durante 15 días compitiendo en todas las disciplinas.

Yo soy una amante de los deportes, para mí es una fiesta y realmente los disfruto muchísimo. Trato de ver todo y me conmuevo mucho con cada deportista especialmente los argentinos, ya que sé lo que significa para ellos haber llegado hasta ahí y poder estar representando nuestro país.

FullSizeRender (4)

Cada Juego Olímpico es una gran Meta, es un ciclo, 4 años de muchísimo trabajo, mucho esfuerzo, alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, es llegar al límite muchas veces y decidir seguir. Es dejar de lado cosas importantes, priorizar entre lo que queremos en ese momento y el objetivo a alcanzar.

El llegar a los juegos es sólo para unos pocos, y obtener una medalla más aún , medalla que se merecerían todos los atletas, porque en muchas disciplinas sólo unos segundos, un lanzamiento, un paso en falso o un remate más largo los aleja de ella en un abrir y cerrar de ojos.

Como dijo el Barón de Coubertain, fundador del movimiento olímpico en 1886, “Lo más importante en un Juego Olímpico no es ganar, sino competir”

Por eso yo soy de los que piensan ya ganaron, están ahí !!!

Quedar seleccionado, entrar a una clasificación, lograr un cupo en un Juego Olímpico ya es ganar. Sólo unos pocos logran su plaza en cada disciplina y los que la logran son los mejores del mundo!

hockey

De sólo pensarlo ya me emociona.

Como todos nosotros, cada atleta olímpico tiene una historia muy fuerte atrás, enfermedades superadas, problemas económicos, problemas familiares, ejemplos de superación, pero el esfuerzo y la constancia lo llevaron allí. Por eso pienso que todos estos atletas mas allá de deleitarnos con sus deportes nos dejaron una gran enseñanza.

delpo

Una enseñanza que debemos recordar diariamente, que nada es fácil en la vida y que si queremos lograr algo tenemos que trabajar muy duro para conseguirlo, tenemos que esforzarnos más que nadie si queremos ser los mejores, tenemos que trabajar con pasión, con alegría, superándonos constantemente, sabiendo que el único límite lo ponemos nosotros, que cada error es un aprendizaje, que cuantos más errores cometamos más vamos a aprender para lograr ser mejores, que tenemos que estar abiertos a aprender y a trabajar en equipo, porque atrás de cada deportista olímpico hay un equipo que trabaja a la par para alcanzar la meta.

Un atleta olímpico se trata de no rendirse jamás, pase lo que pase.

Télam 21/08/2016 Rio de Janeiro, Brasil: El argentino Federico Bruno al llegar a la meta se abraza con su par paraguayo Derlis Ayala, luego de correr de costado la última parte de la maratón en los Juegos Olimpicos Rio 2016. Foto: enviada especial/Candelaria Lagos/telam/ef
Télam El argentino Federico Bruno al llegar a la meta se abraza con su par paraguayo Derlis Ayala, luego de correr de costado la última parte de la maratón en los Juegos Olimpicos Rio 2016. Foto: enviada especial/Candelaria Lagos/telam/ef

El deporte es una escuela de vida y los Juegos Olímpicos son la graduación.

Mi total admiración a los deportistas, a sus equipos y a todos aquellos que nunca se rinden y siempre van por más.

Espero en 4 años poder estar disfrutando de los Juegos Olímpicos de Japón y que alguno de los que lean este blog puedan estar participando allí o por lo menos saber que hicieron todo lo posible por intentarlo.

Pero en sólo unos días comienzan los Juegos Paralímpicos y allí también todos debemos estar alentando a atletas de todo el mundo pero especialmente a los deportistas argentinos que para ellos no existe el No puedo y día a día se superan para lograr sus Metas dejándonos una gran enseñanza que  Nada es imposible y que                  “YO PUEDO”

A todos los atletas y a los que me enseñaron a amar al deporte en todos estos años . GRACIAS!!! Es el mejor regalo que pude haber recibido.

 

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Extrañando los juegos Olímpicos”

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this excellent blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will share this website with my Facebook group. Talk soon!

Leave a Reply

Your email address will not be published.