Estás embarazada, no estás enferma!!

El embarazo es sin dudas uno de estados más lindos por los que pasamos las mujeres.

Por supuesto que siempre y cuando el médico nos autorice, no hay nada mejor que seguir con la vida de siempre. Repito, si no hay problemas y el médico autoriza se puede hacer de todo, obviamente no nos vamos a poner a hacer cosas riesgosas para el bebé, ni a levantar cosas pesadas, pero si podemos seguir con nuestras actividades y hasta podemos seguir haciendo gimnasia, es más, los médicos la aconsejan para de esta forma llegar en mejor estado al momento del parto.

Mantenerse activa es la clave para llevar un buen embarazo!!

Vieron que hay maridos, madres, suegras y hasta amigas que piensan que si una esta embarazada no puede hacer miles de cosas!!! Que tortura!!!! A mí me volvían loca, eso vas a hacer??? Pero no podés!!!!!

Imagínense con lo activa que soy…… nada peor que me traten de frenar…..jajaja!

Bueno, para que vean que se puede hacer de todo (madres embarazas activas agradecidas con mis experiencias), yo practicaba Taekwondo cuando me enteré que estaba embarazada, consulté a mi médico, me dio el ok y seguí con mis clases. Cuando estaba en el cuarto mes de embarazo, dí mi examen para cinturón verde, lo que sí, me perdonaron hacer los abdominales durante el examen, ya que los que nos exigían eran demasiados fuertes.

Con mi segundo embarazo hice windsurf hasta el sexto mes, y con el tercero, fui a esquiar y también hice gimnasia hasta unos días antes de parir.

Por supuesto quiero decirles que me cuidaba, si había demasiado viento no salía a navegar, los abdominales que hacía eran especiales para fortalecer los músculos para poder sostener mejor la panza, etc. No salí nunca a correr cuando ya tenía panza, cuando fui a esquiar iba a pistas donde no había gente, esquiaba despacito, etc. y los deportes peligroso por supuesto no los hacía!!!!!!

Siempre hay que pensar que tenemos a nuestro bebé adentro y que si algo puede llegar a poner en riesgo la vida de él por supuesto no hay que hacerlo.

Pero también es importante que cuanto mejor estemos físicamente, mejor va a ser nuestro embarazo. La actividad física es muy importante a lo largo de toda nuestra vida, especialmente durante el embarazo, por todos los beneficios que nos da, tonifica nuestro cuerpo, mejora el colesterol, libera endorfinas y nuestro bebé también siente ese estado de felicidad que nos producen esta hormona. Vamos a estar mejor preparadas para el parto, los músculos abdominales más fuertes ayudan a tener un parto más rápido y al estar activa no se aumenta tanto de peso.

Pero lo más importante es que se van a sentir mucho mejor!!

Be Sociable, Share!