Esta semana corremos

No les pasa que cuando dicen “voy a hacer algo de deporte cuando tenga un ratito libre”, finalmente ese ratito nunca llega??

A mí me pasa siempre, por eso les propongo que armemos un plan de entrenamiento para esta semana

Se viene una semana con buen tiempo y temperaturas entre 5 y 16 grados, o sea que va a estar lindo para hacer algo al aire libre

Cada plan de entrenamiento es muy personal, por eso lo que yo les sugiero es algo mas general.  Un buen consejo: busquen una amiga con quien entrenar porque no sólo es más entretenido sino que las obliga a cumplir.

Correr es uno de los mejores ejercicios para mantener un buen estado físico. Es fácil, cada uno pone su propio ritmo, se necesita solo un buen par de zapatillas y ropa cómoda y como siempre digo “libera las famosas endorfinas”, llamadas hormonas de la felicidad, que son las que nos hacen sentir tan bien después de hacer ejercicio.  Aunque también correr  tiene otras  ventajas, reduce el colesterol,  te tonifica los músculos, a partir de los 30 minutos quemás  grasas y una de las más importantes es que reduce el stress tan común en esta época que vivimos.

Te aconsejo que antes de correr o hacer cualquier actividad que requiera esfuerzo físico visitá a tu médico y pedile que te haga un chequeo general  para certificar que este todo bien.

Hoy te propongo organizarte para salir a correr lunes, miércoles y viernes.

Lunes a un ritmo tranqui, al 60 %, venimos del fin de semana y siempre estamos recuperándonos de alguna salida.

Miércoles podemos hacer cambios de ritmo, fartlek o pasadas. Que significa? Trabajar combinando lo aeróbico con lo anaeróbico, por ejemplo, corro 10 minutos de entrada para entrar en calor, a partir de allí hago durante 5 minutos fartlek o sea  cambios de pasos, saltos, trotes, para el costado, al otro costado, tocando la cola con los pies, levantando bien las rodillas, etc. Luego 5 minutos corriendo al 60 %  y asi repito hasta cumplir los 30, 40 o 50 minutos que se propusieron correr.

Si ya están acostumbradas a correr, en lugar de Fartlek  hagan pasadas, por ejemplo, 1 minuto al 80%, 1 minuto de descanso caminando suave pero sin parar, asi repito hasta hacer 5 pasadas y luego corran otros 10 minutos suaves.

Viernes fondo, o sea, correr mas kms a un ritmo tranqui. Por ejemplo si están acostumbradas a correr 30 minutos, entonces el viernes corran 45 a un ritmo más tranquilo que lo que están acostumbradas, lo mejor es correr a una velocidad donde puedan ir hablando sin cansarse

Siempre después de correr es importantísimo elongar y  mantener durante 12 segundos sin rebotar. Si tienen tiempo hagan abdominales que después de correr se quema más grasa!!!

Traten de hacer este plan un par de semanas.

Be Sociable, Share!

44 thoughts on “Esta semana corremos”

  1. Quisiera saber como puedo comenzar a realizar actividad fisica, tengo 34 años y tengo dos hijas, una de 4 y la otra de 8 meses,siempre realice algun tipo de gimnasia, pero despues de ser mama me costo por los horarios de trabajo.Ahora estoy de licencia porque estoy amamantando y tengo poco tiempo,porque mi esposo trabaja muchas horas y yo estoy con mis dos hijas, pero tengo ganas de hacer algo, mi cuerpo me lo pide. muchas gracias.

  2. Hola, hoy te vi en el programa de Susana Roccasalvo , y no te imaginas lo bien que me hiciste sentir cuando dijiste tu edad. Yo tengo 53 y soy una mujer muy activa. Me encanta la actividad fisica, realmente me resulta muy placentera. Salgo a correr con un grupo de gente cuatro fveces por semana y me hace muy feliz. Soy de Mar del PLata, y el domingo fuimos a correr con el grupo a Sierra de los Padres corri 13 km. Ya corri mi primer carrera de 10m km en Balcarce e hice podio.En el grupo son pocas las mujeres de mi edad, seremos 3 algunas empiezan van una o dos veces y luego dejan. Ayer yo estaba pensando si no estaria un poco desubicada, la mayoria andan por los 40, me llevo rebien con todos pero…digo no tendria quiza hacer pileta y estar de esa manera con gente de mi edad’??? hasta que hoy te vi a vos y realmente me hiciste sentir muy bien . Bueno porfi sabes que me gustaria encontrar gente de mi edad para poder comparti esto que tanto me gusta y es correr por la costa de Mar del Plata. Te mando un beso y muchisimas gracias segui apareciendo que le haces bien a muchas mujeres de nuestra edad y a mi

  3. volve a hacer gimnasia aunque sea en tu casa!!! en unos dias voy a poner unos videos de gimnasia en el blogg. Tambien es buenisimo salir a caminar con tus hijas en el cochecito por algun parque cerca de tu casa y van a estar muy contentas de compartirlo con vos!!!

  4. Virginia, que positivo es la experiencia que transmitís, contagias entusiasmo y estoy segura que llegas a muchas mujeres. En lo personal, hoy comienzo a movilizarme, tenés mucho que ver en eso. Gracias!

  5. Hola, tuve la suerte de ir a tu lado en el desafio en Payunia, se que quiza no importe pero fuiste de alguna forma el ejemplo que segui.
    Hoy con casi 50, piloto, navegante, paracaidista,buzo y recorredor de caminos, les cuento a mis hijos donde nacio la idea…
    Ellos hacen todo en deportes, solo por placer.

    Gracias Vir.

  6. Omar que lindo lo que me contas, ojala todos los padres transmitieran ese mismo espiritu a sus hijos, es tan importante que valoren el deporte por el simple hecho de disfrutarlo!!!
    ojala nos encontremos en alguna otra carrera !! saludos

  7. Hola Virginia, estoy buscando tu video de RECUPERA TUS FORMAS, gimnasia para después del parto. Lo usé en el año 2000-2001 cuando tuve a mi primer hijo. Ahora, después de 10 años tuve una nena que tiene dos meses. Quisiera volver a ejercitarme con esos ejercicios. Pase el VHS a DVD pero no me acordaba que mi hijo me había borrado una parte!! Si esta en tu página no lo encontré. Me podrás guiar?

  8. Hola Yanina
    en estos dias lo voy a estar poniendo por grupos musculares y vas a poder hacerlo desde el blog
    Un beso y m gracias

  9. This will be the right blog for anyone who desires to be familiar with this topic. You recognize a great deal of its practically not easy to argue on hand (not too I really would want…HaHa). You actually put a new spin over a topic thats been written about for a long time. Fantastic stuff, just excellent!

  10. 由於公屋、居屋只有在第一次的樓宇買賣時,才有銀行做按揭。所以當閣下想有第二次按揭時便會感到不知所措。深明居屋業主所需,所以為各公屋、居屋業主設定「業主貸款」。對象 :未補地價之公屋、居屋業主 貸款詳情 : 即批最高$1,000,000.00 可選擇息本攤分,以用作長線或綜合債項之需要 或淨息短期供款,以應付短暫週轉所需 自訂還款期,隨時借隨時還 所需文件 :只需身份證 水、電、煤單 差餉單

  11. 倩碧三步驟還原潤膚膠,清爽好吸收的凝膠質地,每天使用兩次,可藉由複製健康肌膚的正確油水平衡,重建流失水分,重現光透潤澤。最適合混和偏油與油性肌膚使用

  12. CLINIQUE 倩碧線上購物官網。瀏覽倩碧, Clinique, 化妝品,護膚,美白,香水,香氛,彩妝, ,頂級化妝品, 美容, 護膚品, 美麗, 世界頂級化妝品,世界頂級,頂級化妝品,清潔,清理皮層,三步驟,3步驟

Leave a Reply

Your email address will not be published.