Esta semana corremos

No les pasa que cuando dicen “voy a hacer algo de deporte cuando tenga un ratito libre”, finalmente ese ratito nunca llega??

A mí me pasa siempre, por eso les propongo que armemos un plan de entrenamiento para esta semana

Se viene una semana con buen tiempo y temperaturas entre 5 y 16 grados, o sea que va a estar lindo para hacer algo al aire libre

Cada plan de entrenamiento es muy personal, por eso lo que yo les sugiero es algo mas general.  Un buen consejo: busquen una amiga con quien entrenar porque no sólo es más entretenido sino que las obliga a cumplir.

Correr es uno de los mejores ejercicios para mantener un buen estado físico. Es fácil, cada uno pone su propio ritmo, se necesita solo un buen par de zapatillas y ropa cómoda y como siempre digo “libera las famosas endorfinas”, llamadas hormonas de la felicidad, que son las que nos hacen sentir tan bien después de hacer ejercicio.  Aunque también correr  tiene otras  ventajas, reduce el colesterol,  te tonifica los músculos, a partir de los 30 minutos quemás  grasas y una de las más importantes es que reduce el stress tan común en esta época que vivimos.

Te aconsejo que antes de correr o hacer cualquier actividad que requiera esfuerzo físico visitá a tu médico y pedile que te haga un chequeo general  para certificar que este todo bien.

Hoy te propongo organizarte para salir a correr lunes, miércoles y viernes.

Lunes a un ritmo tranqui, al 60 %, venimos del fin de semana y siempre estamos recuperándonos de alguna salida.

Miércoles podemos hacer cambios de ritmo, fartlek o pasadas. Que significa? Trabajar combinando lo aeróbico con lo anaeróbico, por ejemplo, corro 10 minutos de entrada para entrar en calor, a partir de allí hago durante 5 minutos fartlek o sea  cambios de pasos, saltos, trotes, para el costado, al otro costado, tocando la cola con los pies, levantando bien las rodillas, etc. Luego 5 minutos corriendo al 60 %  y asi repito hasta cumplir los 30, 40 o 50 minutos que se propusieron correr.

Si ya están acostumbradas a correr, en lugar de Fartlek  hagan pasadas, por ejemplo, 1 minuto al 80%, 1 minuto de descanso caminando suave pero sin parar, asi repito hasta hacer 5 pasadas y luego corran otros 10 minutos suaves.

Viernes fondo, o sea, correr mas kms a un ritmo tranqui. Por ejemplo si están acostumbradas a correr 30 minutos, entonces el viernes corran 45 a un ritmo más tranquilo que lo que están acostumbradas, lo mejor es correr a una velocidad donde puedan ir hablando sin cansarse

Siempre después de correr es importantísimo elongar y  mantener durante 12 segundos sin rebotar. Si tienen tiempo hagan abdominales que después de correr se quema más grasa!!!

Traten de hacer este plan un par de semanas.

Be Sociable, Share!