Electroftness la nueva tendencia de entrenamiento que esta haciendo furor en Argentina

 

MI primera reacción cuando vi una foto en el Gimnasio de Nordelta con un hombre todo enganchado a electrodos fue Qué es eso???? Y por supuesto quise probarlo para ver como funcionaba

Lo primero que te atrae es que trabajas todo el cuerpo en sólo 20 minutos y si lo haces 2 veces por semana, es como si trabajaras en el gimnasio 8 horas.

Todos los que practicamos deporte hemos tenido que usar electrodos EMS (electro magnetic stimulation) para recuperar algun músculo y muchas mujeres los usan en estética para levantar la cola y tener mejores abdominales, pero siempre su uso fue pasivo acostados en una camilla. En cambio con este revolucionario sistema trabajamos los músculos mientras hacemos los ejercicios

La gran ventaja del electrofitness es que  podemos trabajar todos los grupos musculares a la vez, consiguiendo un entrenamiento completo y muy efectivo.

Usain Bolt y varios jugadores profesionales de fútbol lo usan para complementar sus entrenaientos y mejorar sus resultados.

Se estimula el músculo en profundidad y la carga de trabajo realizada es mucho mayor. Las sesiones estan guiadas por un entrenador personal que nos va guiando que ejercicios ir haciendo y esta atento a correcciones sobre nuestra postura corporal y nuestra técnica.

En electro-fitness tenemos muchísimas posibilidades de diferentes rutinas ya que podemos hacerlo en aparatos, cintas, con pesas, TRX, bandas pelotas, etc , todo lo que hacemos en el gimnasio lo podemos reforzar con el electrofitness ya que estos nuevos chalecos son inhalámbricos

img_7262

Victor Araujo, Verónica Juich y Jorge Antonini son los profesores del Gimnasio que estan a cargo de esta nueva especialidad de entrenamiento en el Club Nordelta

En mi primera clase me dieron calzas y remera de algodón que son los mejores conductores y me pusieron un chaleco con varios pares de electrodos que van en diferentes partes del cuerpo actuando como puntos de electroestimulación y así arrancamos la sesión con una entrada en calor, que es donde tenés el primer contacto con la corriente.

img_7225-1

 

El profe maneja el sistema con una aplicación en una tablet y te va dando intensidad o trabajando diferentes grupos musculares

La primera sensación es muy rara ya que parece que te diera electricidad en todo el cuerpo, pero de a poco te vas adaptando a esa sensación.

img_1317

Después de la entrada en calor hicimos diferentes ejercicios combinando brazos y piernas, usamos pesas de 1 kilo las que hay que apretar cuando llega el estímulo para que el músculo trabaje mejor, fueron ejercicios que a simple vista parecen ejercicios muy de principiantes pero después de varias repeticiones, sentís que ya no das más y te cuesta controlar el movimiento.

img_7261

Cada clase es un nuevo desafío para ver cuanta fuerza aguantas! Por supuesto que los profes van manejando la fuerza de acuerdo a cada alumno y como se siente y cual es su nivel de entrenamiento.

img_1316

Mi experiencia personal es muy buena, es un complemento perfecto para nuestro entrenamiento, en sólo 20 minutos sentís que todo tu cuerpo trabajó mucho, trabajás la fuerza y el entrenamiento aeróbico, al ser personalizado se puede cambiar la intensidad de cada grupo muscular y algo Super importante es que previene y evita lesiones ya que trabajando con pesos moderados se mejora la respuesta muscular y la densidad ósea.

img_1318

Una vez que terminamos la rutina viene la relajación que es como un       cosquilleo continuo en todos los grupos musculares que trabajamos.

Después de ya haber hecho varias sesiones puedo decirles que descubrí un complemento super efectivo para el entrenamiento, pienso que no hay que hacer sólo electrofitness como algo que en pocos minutos ya trabaje tod el cuerpo y ya esta, sino que hay que trabajarlo en conjunto con otras actividades durante la semana.

img_8096

 

Para mas información   victorioaraujo@hotmail.com

 

Be Sociable, Share!

One thought on “Electroftness la nueva tendencia de entrenamiento que esta haciendo furor en Argentina”

Leave a Reply

Your email address will not be published.