Cuidado con el sol!!!

No hay nada más lindo que el verano, hacer actividades al aire libre y por supuesto tomar sol y tener ese color dorado tan lindo que nos hace parecer más lindas y más saludables. Pero cuidado porque ese sol que aparentemente nos beneficia tanto puede ser nuestro peor enemigo!!

El sol es sinónimo de energía y vitalidad, es un antidepresivo natural, sintetiza vitaminas y fortalece los huesos, pero también es un gran enemigo de nuestra piel, responsable por manchas, quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento cutáneo. Por lo que es importantísimo usar protección solar durante todo el año.

El cáncer de piel es el mal más preocupante, y su aparición es cada vez mayor. Los daños causados por la exposición solar son acumulativos: cuánto más tiempo hayas estado al sol sin protegerte, mayores los riesgos.

La radiación ultravioleta puede provocar un descenso en la inmunidad de algunas regiones de la piel, lo cual favorece enfermedades como el herpes labial, erupciones y acné solar, entre otras.

Pero no nos desesperemos que todas estas enfermedades y peligros que nos provoca el sol podemos evitarlos si aprendemos como cuidarnos de los rayos peligrosos del sol.

Para empezar siempre hay que usar protector solar cuando estamos al aire libre, aunque este nublado porque los rayos ultravioletas penetran igual.

Tenemos que aplicarnos el protector media hora antes de estar al sol para que pueda penetrar en la piel y empezar a actuar.

Las horas ideales para tomar sol sin dañar la piel son de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde, durante estas horas la protección ideal es de factor 15.

Entre las 10 y las 4 de la tarde hay que evitar estar al rayo del sol porque es realmente muy peligroso, si lo hacen tienen que usar protección arriba de 30.

Si están en una pileta o en el mar, tienen que volver a ponerse protección cuando salen del agua.

El uso de sombreros ayuda mucho a proteger la cara del sol

Los bebes hasta los 6 meses no hay que exponerlos al sol, y después de esa edad usar productos específicos para bebes que tienen una muy alta protección.

Es sumamente importante educar a los chicos, que tomen conciencia que no pueden estar al sol sin protección.

Los daños que produce el sol son cada vez mayores y si queremos vernos bronceadas hoy en día tenemos una gran variedad de productos que con una sola aplicación nos dan un tono bronceado envidiable.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Cuidado con el sol!!!”

Leave a Reply

Your email address will not be published.