largada

Cuando la naturaleza y los deportes se unen creando una carrera única, el Tetr4 Catedral

A la mañana siguiente de la cena de la Fundación Baccigalupo viajé a Bariloche a participar del Tetr4 Catedral!   Podría decir que Agosto fue un mes un tanto movido para mí, con muchas cosas, volviendo de Boston y corriendo 2 Tetratlones, el de Chapelco y el de Catedral, disfrutando de los juegos Olímpicos y también trabajando desde casa en mis momentos libres!!

subida-bastones

Cuando el Tano Pantano, uno de los organizadores de la carrera, me llamó para invitarme a correr el Tetr4 Catedral y me dijo que le faltaba una mujer para un equipo, no dudé en decir que sí. Lo único que pensé fue que en 20 días me recuperaba del Tetra de Chapelco y ya estaba lista para otro!!! Si ya vieron las imágenes y paisajes del video deben saber porque acepté tan rápido!

terrrNunca había corrido el Tetra de Catedral y me dieron muchas ganas de hacerlo. Lo que me pasa últimamente es que si me dan ganas de algo, casi no dudo y enseguida digo que si. Antes quizás dudaba más, pero con el paso del tiempo, no pienso tanto si lo voy a poder hacer o no y me mando con todo.  Creo que es lo mejor y también es una muy buena forma de tener siempre alguna meta deportiva!!!!

Corrí muchas carreras de aventura en diferentes lugares del país y del mundo. Varios años forme equipo con Angie mi hija y su marido Pedro Podesta que en ese entonces eran novios,.  Pobre Pedri corría con su suegra jajaj, pero en los últimos años estuve un poco alejada de las carreras en la montaña. Las últimas que corrí fueron La Media Misión y El Origen en Marzo, que las corrí con mi hija Sol.  Las disfruté muchísimo, no sólo porque las corrí con ella, sino que también me dí cuenta de que extrañaba este tipo de carreras.

Cada vez que corro alguna carrera me siento super bien, me dan energía, me encuentro con amigos de muchos años, me siento en lo mío y me llena el alma hacer deporte en la naturaleza!! Por eso disfruté tanto este Tetra Catedral y además Bariloche tiene unos de los paisajes más lindos del mundo: las montañas, los lagos, los senderos, para donde mires las vistas son increíbles.

img_4150

Viajé junto con el grupo de prensa y fuimos directo a la inscripción y de allí al hotel El Casco (ya voy a escribir otra nota mostrando el hotel porque merece una nota aparte).

img_4311

El Sábado llegamos al cerro a las 830 am. Me encantan los momentos previos a las carreras,

facu

todos dejando las bicis, arreglando los últimos detalles, todos contentos y ansiosos a la vez, corriendo de un lado al otro.

img_4356

Subimos a la largada, era un día increíble pero muy frío.

img_4322

Nuestro equipo era el Catedral Alta Patagonia, el 201, teníamos un Super equipo!! Oscar El Negro Ganin hacía la parte de ski, Juan Perez el Mountan bike, Ariel Ronconi el kayak y yo el running en la montaña, y se unió el Negro Ganin,

img_4334

La largada fue espectacular en Diente de Caballo todos corriendo unos 200 mts hacia arriba con las botas y los skies o snowboards al hombro.
largada

De allí a toda velocidad recorriendo casi toda las pistas del cerro, subieron varios medios de elevación y llegaron a la base donde tuvieron q sacarse los skies por falta de nieve.

ski

 

Que emoción verlo llegar al Negro, nuestro compañero, a sólo unos minutos de la punta!!
img_4359Los que corríamos en equipo usábamos remera naranja,  teníamos que cambiarnos el número y allí salió Juan a toda velocidad para hacer los 40 km en la bici por senderos lindísimos, arroyos, subidas y bajadas, lugares increíbles para llegar después al lago Gutierrez.

img_4390

Juan hizo un super tiempo y paso a varios equipos. En el lago estaba Ariel esperándolo y salió remando a toda velocidad!! Que lindo ver el lago y las montañas con todos los picos nevados.

fullsizerender-5

Ariel rema muy bien y también pasó a muchos en el lago y no podíamos creer lo rápido que llegó.  Allí salimos con el Negro hacia el cerro San Martín!! Nos entregó el primer puesto en equipos pero ni bien salimos nos paso la mujer del equipo de Postas mixtos que llegaron Primeros, también eran otro equipo de Alta Patagonia. Yo no estaba muy entrenada y sabía que nos esperaba mucho desnivel y muy duro.  Por eso me cuidé al principio para no quemarme de entrada y poder hacer todo el recorrido.

img_4409

La subida fue mortal, pero mirabas el paisaje y te olvidabas lo duro que era y yo no podía dejar de agradecer por estar ahí disfrutando esa naturaleza tan maravillosa!!!

fer-tertaSi hubiera sido por mí, simplemente me hubiera sentado a disfrutar el paisaje… pero corríamos en equipo y me estaban esperando jajaja.

bajada-nieve

La bajada fue con bastante nieve y muy complicada. Pero nada mas que de oír la música de la base del cerro, te daban energía para seguir y llegar.

img_4420

Como siempre las llegadas son muy emocionantes y más cuando corres en equipo. Ahí nos confirmaron que estábamos segundos, así que nuestra alegría fue enorme y festejamos a la noche en la cena en el Club Andino, organizadora de la carrera. Fue muy lindo encontrarnos todos ahí y cada uno contó anécdotas de sus disciplinas y de su carrera y por supuesto llegó el momento de las premiaciones, Los ganadores fueron en  categoría Caballeros Facundo Romera y en Mujeres Virginia Pitte y por supuesto  nos emocionamos cuando subimos al podio por nuestro segundo lugar en Postas Mixtas.

img_4447

Cuando Martín Papalia mostró el video fue cuando pude apreciar realmente lo maravilloso que fue el recorrido, no solamente la parte del trekking sino cada uno de las disciplinas que pasaban por los lugares mas lindos de Bariloche!

Aquí tienen el link del video de la carrera para disfrutarlo ustedes también: https://www.facebook.com/155020894666114/videos/653001768201355/

img_4472

Gracias Club Andino, gracias Tano Pantano y Fer Aparo por la invitación y mil gracias a mis compañeros de equipo porque fue muy lindo haber sido parte de este Tetra Catedral, que ya tiene guardada su fecha en mi agenda para el año próximo.

Link para ver la clasificación final: www.cronometrajeinstantaneo.com/resultados/tetratlon-catedral-2016/carreras

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Cuando la naturaleza y los deportes se unen creando una carrera única, el Tetr4 Catedral”

Leave a Reply

Your email address will not be published.