Comé chocolate y se feliz!!!

 

 

Sabias que el chocolate es el mejor remedio para combatir la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad?

Que buena noticia!!!

Los amantes del chocolate ahora tenemos buenos motivos para comerlo porque contiene teobromina,Feniletilamina, cafeína y teofilina entre otros, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

Este dulce producto autóctono de América –consumido por los indígenas desde hace siglos, que también fue empleado como moneda tras la llegada de los españoles, es además, rico en sustancias beneficiosas para el organismo. Pero cuidado, debe ser consumido con moderación, como el resto de los alimentos.

Entre los componentes del chocolate que nos producen la sensación de placer y felicidad están:

Triptófano. Es un aminoácido esencial con una función muy importante, ya que favorece la producción de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao. Esta sustancia también llamada la molécula del amor, tiene una estructura parecida a la de las anfetaminas, provocando un incremento momentáneo de la presión arterial y el nivel de glucosa sanguínea.La feniletilamina es un importante modulador del estado de ánimo, y que cuando no tenemos suficiente en el cerebro, nosdeprimimos. El chocolate contiene importante niveles de feniletilamina

Anandamina. Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.

Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.

La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

Por eso ahora tenemos muy buenas excusas para comer chocolate sin culpas, ya que son tantos los beneficios que nos brindan que el consejo es  comer una porcion por dia!!!!!

Fuente: la verdad.es

Foto periodistadigital.com

Be Sociable, Share!

One thought on “Comé chocolate y se feliz!!!”

Leave a Reply

Your email address will not be published.