Benito Fernandez

Benito Fernandez

Benito Fernández es sin dudas uno de los mejores diseñadores de moda de nuestro país y verlo crear sus modelos es simplemente “maravilloso”.

Les cuento algo, cuando fuimos a verlo con mi hija para elegir su vestido de novia, solo un par de datos le sirvieron para dibujar el modelo soñado por ella. Se destaco siempre por tener un estilo único, con solo mirar un vestido, ya te das cuenta que es de Benito, así de personal es su estilo.

La moda internacional ya lo considera como uno de los diseñadores más destacados del mundo.

El otro día pase a visitarlo por su local de Arroyo y me encanto su nueva colección “Rock en Salta”. Me conto que mezclo sus dos debilidades, lo étnico con el desenfado del rock, y así es como refloto los colores, los tejidos a mano, los telares y las texturas teñidas con productos de la tierra. Los cueros con cadenas y tachas se fusionan con algún ítem de los 80. Mezclo colores azules, verdes, violetas, plateados y negros con texturas estampadas como la lana, la gasa y el satén. Le sumo a ellos el encanto de los telares, pero claro, solamente Benito tiene el arte de mezclar estilos y que queden increíblemente maravillosos.

Como prenda indispensable para esta temporada, Benito aconseja un saco, este puede ser de lentejuelas como de raso o satén, según él, hay que apostar a la mezcla de texturas y al ¡brillo para la noche!

Varias celebrities eligen sus diseños para los Martin Fierro, a Benito le gusta que vayan de largo y opina que es la ocasión perfecta para poder lucir un escote profundo, donde poder animarse a usar un estampado más importante y géneros con caída.

Benito me mostro las fotos de su nueva colección y me quede maravillada con el lugar donde hicieron la producción. Es a 8 horas de la ciudad de Salta, se llama Tolar chico y es uno de esos lugares increíbles que tenemos en nuestro país y que lamentablemente muy poca gente conoce.

Be Sociable, Share!