Category Archives: Belleza

Belleza

Que son las bebidas funcionales?

Las bebidas funcionales nutracéuticas son lo último en materia de nutrición saludable y preventiva.

Pero que son las bebidas funcionales nutracéuticas?

El término alimento o bebida funcional es de origen japonés y  beneficia al rendimiento del organismo y potencia a su sistema inmunológico.

La palabra nutracéutica nace de la unión de dos palabras Nutrición y Terapéutica. Una explicación simple es tener una dieta donde los alimentos que consumimos tienen propiedades terapéuticas que mejoran nuestra salud. Por lo tanto, un alimento nutracéutico es un alimento terapéutico y un alimento funcional es un alimento que por su composición es capaz de aportar un beneficio para la salud.  O sea que  una bebida funcional  nutracéutica es cuando se fusionan diferentes componentes activos  logrando una acción sinérgica en productos con funcionalidades únicas para el organismo.

Muchas veces pensamos que estamos comiendo bien y sin embargo tomamos bebidas con azúcar, químicos y gaseosas que hacen mucho mal a nuestra salud

La nueva tendencia es la vuelta a la alimentación natural.  Estamos en un momento donde todos queremos comer mas sano para no enfermarnos, al igual que sentirnos y vernos mejor.

Camu camu, Acai, Jengibre, Maca, Frutos rojos, Guaya, Chicha morada son algunos de los productos naturales que todos quieren incluir en su dieta. Todos estos alimentos podemos encontrarlos en estas nuevas bebidas nutraceúticas.

La primera vez que tome una bebida funcional nutracéutica fue un té herbal de canela y manzana que me pareció riquísimo, y cuando me enteré de todos beneficios que sus ingredientes producían en mi organismo, me enamore aun mas del producto. Contiene  fibra de yacón, inulina de achicoria, extracto de soja, canela, pecticina de manzana, verdolaga y te verde . Entre otros beneficios mejora el metabolismo de los azúcares, el tránsito intestinal, es diurético, ayuda a bajar el colesterol , previene la hipertensión y la diabetes, acelera la conversión del exceso de glucosa en energía, evitando la formación de tejido graso

 

 

Lo que mas me atrajo de estas bebidas fue que todas estan hechas con principios activos de las plantas, frutos, semillas y raíces del Amazonas, los Andes y de la India.

Podemos ir a una dietética y comprar cada producto por separado, pero  tener la posibilidad de tenerlo  todo en un stick con los principios activos de cada planta o fruto, tratados con los últimos avances de la biotecnología  es maravilloso.

Antiguamente las culturas milenarias usaban las plantas y hierbas para su medicina. El paso del tiempo fue dejando esta información de lado, y ademas surgió la comida ¨chatarra¨ y fue ahí donde comenzaron los mayores problemas no sólo de alimentación sino también de salud, con enfermedades originadas por una mala alimentación.

Hipócrates dijo “Deja que la comida sea tu medicina y la medicina, tu comida”.

Dejemos entonces que la naturaleza nos ayude a mejorar nuestra salud.

Los grandes avances de la Biotecnología permiten estudiar los principios activos de cada planta y combinarlos entre sí para potencializarlos, para que cada célula de nuestro cuerpo reciba la calidad y cantidad de nutrientes que necesitan para que funcionen con todo su potencial biológico, para entre otras cosas, prevenir enfermedades, mantener el cuerpo más joven, rendir más y mejor deportivamente, tener mas energía y para el control de peso.

Entonces aprovechemos todos estos conocimientos y alimentos de culturas milenarias para mejorar nuestra salud.

Soy una fanática de la vida sana, la buena alimentación y los deportes, por lo tanto me parece maravilloso tener la oportunidad de consumir en forma de bebidas todos los nutrientes que necesitamos para ayudar a complementar la nutrición  para que nuestro cuerpo funcione al 100% de su capacidad, lo que se traduce en un cuerpo sano, libre de enfermedades, con el peso correcto, manteniéndose joven y vital por más tiempo. Un cuerpo sano promueve una mejor calidad de vida y eso justamente es lo que todos queremos, por eso diariamente tomo estas bebidas en sus 5 líneas, deporte, antiage, control de peso y vigor mental.

Si te interesa saber mas sobre estos los productos, ingresa a este link http://goo.gl/SQ6CQ6   

Instagram @bebidasdelamazonas

.

 

5′ diarios de ejercicios para brazos

Queres tener los brazos mas firmes? Arranca hoy con estos ejercicios para llegar divina al verano

Solo 5 minutos de ejercicios diarios para mejorar, tonificar y endurecer tus brazos

Podes repetir cada serie las veces que quieras, pero descansa 1 minuto entre cada una y después cuando termines elonga bien.

También podes hacer series de más repeticiones

Sólo es cuestión de empezar, te animás a arrancar ya???

Mira también el video en  MUJERES PILAR

Cuánta agua tomás por día?

 

Todos sabemos que tenemos que tomar entre 2 o 3 litros de agua por día, pero pocos sabemos por qué y que nos pasa si tomamos menos.

Por eso hoy voy a hablarles sobre hidratación.

Cada día perdemos entre 2 y 3 litros de líquido y el cuerpo es incapaz de producirla por sí solo. Si no la reponemos, nos deshidratamos y hasta ponemos en riesgo nuestra salud. Continue reading Cuánta agua tomás por día?

La inactividad y como influye en el aumento de grasa corporal

No como nada y cada vez estoy mas gorda!!
adolesc

Cuantas veces escuchamos esto???

       La mayoría de las personas atribuyen ganar peso a comer demasiado y a la mala        alimentación. Sin embargo, existen varios factores, además que nuestras dietas, que  contribuyen a ganar peso. Un artículo en la revista NewBeauty afirma que sentarse en un  escritorio todo el día es uno de los factores de estilo de vida que afecta nuestro cuerpo. Aquí  hay 4 razones por las que sentarse por largos períodos de tiempo es poco saludable para ti:
  1. El sedentarismo y estar sentado o echado en una cama todo el día provoca que aumenten los niveles de cortisol, que están vinculados con el almacenamiento de grasa en la sección media del cuerpo.
  2. Estar sentado en un escritorio por largos periodos de tiempo disminuye los niveles de lipotroteína lipasa, una enzima quemadora de grasa necesaria para la pérdida de peso.
  3. Un estilo de vida sedentario puede causar que aumente el nivel de azúcar en tu sangre, lo que lleva a los antojos de azúcar y comida.
  4. Estar sentado quema menos calorías que estar parado o caminando.
¿Cómo podes estar parado por más tiempo durante el día? Aquí algunos consejos:
1. Levántate y camina mientras hablas por teléfono.
2. Mantén una reunión mientras caminas.
3. Toma un descanso de estiramiento cada hora.

 

 Finalmente, una última razón para sentarte menos- de acuerdo con la BBC, reduciendo el tiempo que pasas sentado a tres horas por día, puede agregar dos años a tu esperanza de vida. Así que adelante, siéntate menos y disfruta más de la vida.

Que es el baño de keratina?

 Hacía varios meses que mi hija de 13 años me venía pidiendo que la lleve a Elite, para que Elvio Casciani, mi peluquero, le haga un baño de keratina porque se le erizaba mucho el pelo.

Soy de esas mamas que le cuesta bastante aceptar que estos tratamientos son buenos para las adolescentes, por eso primero averigué bien que efecto colateral podía cuasarle y tanto Elvio como Germán y María Laura, quienes son los especialistas de este tratamiento, me explicaron que no es nocivo y que es lo mejor para nutrir e hidratar el pelo. Así que no solo se lo hizo ella sino que al ver el excelente resultado, decidí hacérmelo yo también.

Por suerte la ciencia avanza cada vez más rápido y ahora estos tratamientos no tienen químicos que dañen la salud capilar.

Esta nueva técnica fue descubierta en Brasil y emplea la keratina (proteína del cabello) para darle brillo, vitalidad y naturalidad al pelo.

El tratamiento es muy simple, rápido y los resultados son inmediatos.

Pero que es la keratina? Es una proteína natural que representa el 90% de la composición del cabello. El sol, el cloro, el frio bajan el nivel de la keratina, por eso con este baño, se recuperan los niveles necesarios para que el pelo vuelva a tener sus propiedades.

Después del tratamiento no te podes lavar el pelo por 3 o 4 días y se recomienda usar shampoo sin cloruro de sodio porque es el enemigo número uno de la keratina al provocar que se abra la cutícula. Para saber esto solamente tenes que mirar las etiquetas del shampoo

La keratina que usan en Elite no contiene formol directamente, tiene un derivado del formol al 2% denominado Formaldeido o Formalina. Este componente es el que hace que el tratamiento perdure. Es un compuesto que puedes encontrar en paredes, pisos, uñas acrílicas, cosméticos, etc. La cantidad que contiene la Keratina es el mínimo, por lo que no produce efectos secundarios en la salud de las personas.

Al ver lo bien que le quedo el pelo a mi hija, me dieron ganas de probarlo,me acababa de hacer los reflejos y Elvio me comento que era el mejor momento para hacerme el baño porque las cutículas del pelo estaban abiertas por la decoloración, asique me volvieron a lavar el pelo con un shampoo anti residuos y no me pusieron acondicionador.

Me secaron con secador y me aplicaron el producto mechón por mechón.

En esta fase es importante sellar o cauterizar la keratina en el cabello, para revitalizar las hebras. Para lograrlo se usa nuevamente la secadora para estirarlo, y luego una plancha especial que se encargará de sellar el producto en cada hebra.

Este efecto tiene una duración de dos a tres meses y se recomienda que, de vez en cuando, te pases la planchita, para mantener el efecto de la keratina trabajando todo el tiempo.

Es un tratamiento reacondicionador que restaura el cabello en profundidad desde lo interno a lo externo, formando una película protectora evitando la agresión de agentes externos que provocan deshidratación, despigmentación y envejecimiento prematuro del pelo.

Se aplica en todo tipo de cabellos aunque tengan coloración, reflejos, decoloración, sean normales, secos, opacos, frágiles, con rulos, permanentes, etc.

Baja el frizz, facilita el peinado, aporta definición en cabellos con rulos, cuerpo en cabellos finos, sensibilizados, frágiles.

Info Elite Estudio 47658995

Las 10 hierbas aromáticas más rejuvenecedoras y curativas

Sabías que las muchas de las hierbas aromáticas pueden combatir arrugas, mejorar la memoria y reducir el colesterol?

Si, las hierbas aromáticas no solo dan un exquisito sabor a la comida sino también tienen muchos poderes curativos.

Aquí les paso las top ten de las hierbas más potentes y curativas

1- OREGANO – Es el rey de los antioxidantes, más que cualquier otra fruta y verdura

2- LAUREL – Es astringente, alivia las molestias intestinales y mejora la digestión

3- CILANTRO – Reduce los niveles de colesterol total y es antiinflamatorio

4- TOMILLO – Ideal para trastornos gastrointestinales, laringitis, diarrea y falta de apetito

5- GINKO BILOBA – Estimula las células cerebrales, trabajando sobre la memoria y el intelecto

6- ROMERO – Tiene poderes digestivos, activan el sistema inmunitario y la circulación de la sangre.

7- ALBAHACA – Es un potente protector venoso, preventiva de los problemas coronarios y arteriales en general.

8- SALVIA – Mejora la memoria y la concentración

9- PEREJIL – Posee efectos antiage por ser un contrincante feroz de los radicales libres.

10- MENTA – Brinda un efecto calmante y purificador, ideal para la gripe y la fiebre, alivia los dolores de garganta y estómago.

Así que a partir de ahora cuando condimentes la comida con estas hierbas, no sólo vas a comer más sabroso sino que vas a cuidar tu salud.

Fuente : la dieta del futuro Dr Muhlberger

Snacks que te dan energía para entrenar

Cuantas veces te pasa que estas por ir a entrenar, tenés hambre y sentís que estás con poca energía? Para esos momentos acá te paso los mejores snacks energéticos para que rindas al máximo en tu entrenamiento.

Todo lo que comas antes de hacer cualquier tipo de ejercicios tiene que ser rico en carbohidratos complejos (azucares de lenta digestión) como frutas, cereales, pastas, pan y galletas integrales o de arroz. Que hacen los carbohidratos complejos? Liberan glucosa lentamente a la sangre, manteniendo los niveles constantes y previniendo bajas de energía en el entrenamiento.

1-FRUTA

 

Las frutas tienen fructosa, una azúcar que pasa lentamente a la sangre, por lo que son los snacks ideales y más prácticos para llevar al gym. Manzana, banana (rica en potasio), duraznos, ananá, kiwi, etc

2-Frutos secos

Almendras, nueces, castañas y otros frutos secos son Continue reading Snacks que te dan energía para entrenar