Ahora podes ejercitarte sin esfuerzo! Porque a partir de hoy Cada Paso Cuenta

La semana pasada empecé a usar el podómetro de Cada Paso Cuenta, un aparatito para medir los pasos con el cual tenés que hacer al menos 10.000 pasos por día para sentirte mejor, estar en forma y mantener saludable tu corazón, tu circulación y tu peso

Al comienzo lo utilicé solo por intriga, quería saber cuantos pasos daba en un día de actividad normal y allí vino mi sorpresa, 10.000 pasos era más de lo que imaginaba, pero nada que no pudiera completar teniendo presente este objetivo. Así fue como cambié un par de acciones de mi vida cotidiana, como ir caminando hasta la casa de una amiga en lugar de ir con el auto y de subir la escalera de mi casa con entusiasmo sabiendo que estaba sumando pasos!! Allí me di cuenta que es maravilloso!!! Desde el momento que me lo puse, lo único que quería hacer era caminar para sumar pasos y lo primero que pensé fue esto es ideal para los que no hacen ejercicio!! Pero lo que más me gustó fue que cuando lo vio mi hija menor, a quien todavía no le picó el bichito del deporte y enseguida lo quiso probar. Se lo llevó al colegio y volvió excitada contándome que había corrido 3 vueltas a la cancha y que había caminado mucho más que siempre para que se le sumen más pasos!!! INCREIBLE!! Eso confirmó mi pensamiento, es ideal para la gente que le cuesta hacer ejercicios porque con el podómetro tienen una meta que cumplir, los incentiva a llegar a los 10.000 pasos mejorando así su calidad de vida.

Este podómetro de “Cada Paso Cuenta”, viene como parte de un programa que te acompaña y ayuda en la incorporación del hábito de la caminata, a través de la página web www.cadapasocuenta.com  en al cual podes ver tus avances, participar de divertidos desafíos virtuales grupales, notas de profesionales, testimonios, foros, walking teams y participar de la actividad ANIMATE! vos también podés llegar a  participar de los desafíos de calle en los kilómetros participativos, caminando acompañados por CPC , y lo más importante, que incorpores pequeños cambios con algunas estrategias, para sumar actividad a tu día.

Como es la teoría de Manpo-Kei o de los 10.000 pasos?El programa de los 10.000 pasos diarios es muy fácil de poner en práctica, es accesible, estimula la actividad física y ayuda a crear un hábito saludable. Es altamente motivador y promueve la salud, el control de la obesidad y una mejor calidad de vida. Esta herramienta de medición de pasos nos ayuda a tomar conciencia de la actividad física que llevamos a cabo. El objetivo de los 10.000 pasos diarios es restaurar el equilibrio entre ingesta y consumo para lograr un balance adecuado de la energía, una reducción del estrés, una salud armónica.

Los estudios indican que las personas que utilizan regularmente un podómetro caminan 2.000 pasos diarios más que aquellas que no lo utilizan. Es decir que el podómetro ayuda a crear conciencia, hábito y sistematicidad.

Se comprobó que las personas que utilizan un podómetro incrementan su actividad en un 41% luego de 9 semanas.

Una nota en el diario Los Angeles Time afirma que las personas que utilizan podómetros están mucho más atentas a su actividad física y, consecuentemente, se esfuerzan más para lograr sus metas diarias.

Hoy en día la excusa más frecuente para la inactividad física es la falta de tiempo, el podómetro brinda la ventaja de incorporar el ejercicio a la vida diaria de una manera natural.

Aquí te paso algunas ideas para sumar más pasos a tu día :

– no uses más el ascensor, usa las escaleras. Si tenés que subir demasiados pisos empezá por uno solo y agregá más pisos a medida que van pasando los días.

– cuando tengas un ratito libre salí a caminar

– se constante, no te olvides tu podómetro, usalo todos los días

– Estacioná el auto un poco más lejos que de costumbre.

– Si realizás otra actividad en las que no se cuenten en pasos, como natación, podés calcular: 10 min de actividad moderada= 10.000 pasos, 10 min de actividad intensa = 2000 pasos.

-Organizá con amigas salidas fijas a caminar.

– Mientras hablás por teléfono, celular o inalámbrico, caminá!

-si viajas en colectivo bajate una parada antes y llega caminando

– Si llevás a tu hijo a la calesita, da vueltas siguiéndolo!

– No uses más las escaleras mecánicas.

– Por cada hora que pasas sentado, levantate 3 minutos, descansá la vista, la espalda y move las piernas.

-Y SI TE PREGUNTAN, QUE CONTAS, PODES RESPONDER: ¡PASOS!

Entra a www.cadapasocuenta.com  y encargá tu podómetro para empezar lo antes posible a tener una mejor calidad de vida.

Be Sociable, Share!