Adrián Suar en pie de guerra

El martes fuimos al teatro Maipo al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y Carla Peterson “La Guerra de los Rose”.

Me encantó!! Impresionante la actuación tanto de Adrián como de Carla, los dos son buenísimos haciendo comedia. Hay escenas y diálogos muy divertidos que logran ponerle mucho humor a un tema complicado y difícil.

Lo primero que pensé cuando me enteré que harían esta obra, fue ¿cómo van a hacer para adaptar al teatro la emblemática película que interpretaron Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito? Una comedia de Warren Allen que escribió basándose en la historia real de un matrimonio exitoso norteamericano, que había logrado formar una familia feliz con 2 hijos, con una muy buena posición económica, una casa divina, buenosautos, etc etc. Tenían todo lo que cualquier pareja soñaba tener, hasta que todo se derrumba cuando ella le plantea el divorcio. A partir de allí comienza literalmente una guerra para ver quién se queda con la casa. Una guerra que termina trágicamente. La película tenía escenas muy graciosas y momentos de mucha tensión y la gran lámpara era el escenario del trágico final.

La verdad es que esta obra superó ampliamente mis expectativas. Tiene diálogos imperdibles y dentro de la seriedad del tema, logran crear situaciones descabelladas y muy graciosas donde no podes dejar de reírte.

Una obra maravillosa que logra con muy pocos elementos y con una excelente actuación de Adrián y Carla, el mismo clima que todos recordábamos de la película.

Está dirigida por Marcos Carnevale, con producción de Adrián Suar y Lino Patalano. La traducción y adaptación del libro es de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Adrián y Carla interpretan a Octavio y Bárbara y Alejandro Paker y Fabián Arenillas a los abogados del matrimonio Rose.

No voy a contar las escenas más destacadas para que no pierdan la sorpresa cuando la vean. Lo que sí quiero contarles es que el final esta muy bien logrado en una escenografía maravillosa de Alberto Negrin, que recrea el hall de la casa en disputa con la enorme y sofisticada escalera y la recordada araña de 500 kgs diseñada en acrílico y hierro, en la cual se desarrolla la dramática escena final.

Un tema para reflexionar, una pareja que trabaja incansablemente para tenerlo todo y finalmente cuando lo logra, se dan cuenta que también tendrían que haber trabajado para mantener el amor. El paso del amor al odio, un divorcio muy conflictivo, con una casa de por medio, donde soñaron vivir juntos por el resto de sus vidas y que finalmente fue el motivo que terminó destruyendolos.

Las funciones son de jueves a domingo

No se la pierdan!!!

Be Sociable, Share!