Cena Unicef, Peter Lanzani, christian Sancho, Sol Fernandez de Elizalde, Virginia Elizalde

Cena Unicef 2017 “Para cada adolescente una oportunidad”

Me siento una privilegiada de ser una de las personas elegidas por Unicef para grabar los spots y difundir sus programas en Argentina y fue muy lindo acompañarlos en la cena anual que se realizo en el Pabellón Frers de La rural.

Cena Unicef 2017 Junto a mi hija Sol Fernandez de Elizalde by Benito fernandez
Cena Unicef 2017 Junto a mi hija Sol Fernandez de Elizalde by Benito Fernandez

 

Fui acompañada de mi hija Sol y juntas recorrimos los “Espacios Unicef ” durante la recepción de bienvenida.

Todos sabemos que Unicef realiza un maravilloso trabajo en nuestro país, pero no todos sabemos cuales son esos trabajos o programas. Por eso fue muy lindo ver alguno de ellos durante la  recepción de bienvenida, en donde los invitados pudimos visitar los “Espacios UNICEF” y vivenciar en primera persona algunos de los programas que las áreas de Salud, Educación, Protección, Inclusión Social y Movilización desarrollan en el país.

Uno de los programas que se mostraban fue el que grabamos en Jujuy  donde se esta desarrollando un programa especial para adolescentes que viven en hogares, ya que  cuando cumplen 18 años deben dejarlo y  comenzar la vida por si solos. Gracias a este programa de Unicef, Marcos, a quien fuimos a entrevistar, tiene la oportunidad de tener un trabajo y una vida mejor.

Aquí lo comparto para que puedan conocerlo porque es un programa maravilloso.

“El bienestar de los niños y adolescentes es un prerrequisito para asegurar la calidad de la sociedad del mañana”, afirmó el Representante de UNICEF Argentina, Roberto Benes. “Por esta razón UNICEF y sus aliados aúnan esfuerzos para cerrar brechas de desigualdad y dar a cada adolescente una oportunidad. Al promover el potencial de las nuevas generaciones y construir una cultura de derechos, fortalecemos ciudadanía activa. La apuesta es crear el capital humano, que es ingrediente fundamental del éxito de una sociedad, de su desarrollo sostenible, de la prosperidad para todos”, concluyó.

Cena Unicef junto a Roberto Benes, Peter Lanzani, Christian Sancho, Vanesa Pellizzeri y Sol Fernandez de Elizalde
Cena Unicef junto a Roberto Benes, Peter Lanzani, Christian Sancho, Vanesa Pellizzeri, Sol Fernandez de Elizalde

La velada tuvo muchas sorpresas y emoción, como cuando el grupo Clave 13/17 compuesto por adolescentes convocados por el Centro Cultural Recoleta puso letra y música al reclamo por más y mejor inversión social en infancia de UNICEF, a través de la presentación del tema “Somos más que números”.

Axel estuvo presente con su recital y como siempre lo hace emocionó al público con sus emotivas canciones y sus palabras sobre solidaridad y compromiso junto a Unicef.

Axel y su emotivo recital
Axel y su emotivo recital

Fue una noche maravillosa donde se reflejó el amor con que trabajan en nuestro país para lograr que muchos niños y adolescentes  puedan tener una vida mejor.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento, la prestación de educación básica de calidad y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Be Sociable, Share!